Alimentación anti-osteoporosis. Tratamiento natural

Tratamiento natural para la Osteoporosis. Incluye estos alimentos en tu dieta y combatirás osteoporosis y dolor asociado
Siguiendo una alimentación anti-osteoporosis podrás proteger tus huesos frente a esta enfermedad, descubre cómo lograrlo.

La importancia de seguir una alimentación anti-osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad donde los huesos pierden densidad, se descalcifican y por tanto son propensos a fracturas.
La pérdida de densidad ósea también puede comportar una disminución en la calidad de vida ya que en muchas ocasiones se acompaña de dolor.

Esta enfermedad tiene dos causas principales: la vejez, ya que en las etapas avanzadas de la vida el organismo deja de absorber con la misma eficacia algunos nutrientes y la menopausia, ya que cuando la mujer deja de ser fértil, los cambios hormonales predisponen a que se pierda masa ósea.


La alimentación es muy importante para prevenir la osteoporosis y tratarla de manera natural ya que nutrientes como el calcio, el magnesio, la vitamina D y la vitamina C resultan imprescindibles para la calcificación del hueso, y siguiendo una dieta rica en alimentos que los contengan, lograremos prevenir y mejorar la osteoporosis.


Claves de la alimentación anti-osteoporosis

Para que nuestra alimentación actúe como una aliada en la prevención de esta enfermedad necesitamos incluir en abundancia alimentos ricos en calcio, magnesio y vitamina D, además de otros compuestos.

A continuación te expones las pautas y los alimentos necesarios para que tu alimentación sea la adecuada:

  • Ingiere alimentos ricos en calcio: almendras, higos secos, sésamo, cítricos, zanahorias y lácteos desnatados (los enteros son excesivamente grasos).
  • Ingiere alimentos ricos en magnesio, ya que este mineral contrarresta los efectos del fósforo, que actúa como descalcificante: coles, espinacas, lechuga, avena, patata, calabaza y nueces.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina D: leche, huevos, mantequilla, margarina y pescado graso.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina C, ya que también contienen calcio: mandarina, naranja, lima, kiwi…
  • Toma esporádicamente complementos con probióticos, ya que al restaurar la flora intestinal permiten que la absorción de los nutrientes sea mejor.
  • Equilibra las proteínas animales y las proteínas vegetales ya que el exceso de carne puede descalcificar los huesos.


Entonces que debes hacer? Incluye estas claves de la alimentación anti-osteoporosis en una dieta equilibrada y podrás prevenir y tratar esta enfermedad de manera natural

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación anti-osteoporosis. Tratamiento natural
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Para que Sirve la Vitamina K?
La ingesta de Vitamina K o filoquinona es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud.
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación anti-osteoporosis. Tratamiento natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar