La osteoporosis es una enfermedad donde los huesos pierden densidad, se descalcifican y por tanto son propensos a fracturas.
La pérdida de densidad ósea también puede comportar una disminución en la calidad de vida ya que en muchas ocasiones se acompaña de dolor.
Esta enfermedad tiene dos causas principales: la vejez, ya que en las etapas avanzadas de la vida el organismo deja de absorber con la misma eficacia algunos nutrientes y la menopausia, ya que cuando la mujer deja de ser fértil, los cambios hormonales predisponen a que se pierda masa ósea.
La alimentación es muy importante para prevenir la osteoporosis y tratarla de manera natural ya que nutrientes como el calcio, el magnesio, la vitamina D y la vitamina C resultan imprescindibles para la calcificación del hueso, y siguiendo una dieta rica en alimentos que los contengan, lograremos prevenir y mejorar la osteoporosis.
Para que nuestra alimentación actúe como una aliada en la prevención de esta enfermedad necesitamos incluir en abundancia alimentos ricos en calcio, magnesio y vitamina D, además de otros compuestos.
A continuación te expones las pautas y los alimentos necesarios para que tu alimentación sea la adecuada:
Entonces que debes hacer? Incluye estas claves de la alimentación anti-osteoporosis en una dieta equilibrada y podrás prevenir y tratar esta enfermedad de manera natural.