El síndrome metabólico es un conjunto de signos que predisponen a la persona a sufrir una enfermedad cardíaca y diabetes tipo II.
Los signos mediante los cuáles se diagnostica el síndrome metabólico son los siguientes:
Como se puede observar la existencia de estos signos de forma paralela constituye un grave peligro para la persona, por lo que en una situación de síndrome metabólico es imprescindible realizar un adecuado tratamiento.
Este tratamiento irá destinado a la pérdida de peso, la estabilización de la tensión arterial y de la glucosa en sangre y la disminución de los triglicéridos en sangre.
Paralelamente al tratamiento farmacológico que el médico pueda prescribir es de gran importancia actuar sobre la alimentación, ya que ésta nos ayudará a controlar los signos antes expuestos.
A continuación te facilitamos unos consejos nutricionales que te permitirán controlar con mayor facilidad los signos del síndrome metabólico:
Además de seguir estas pautas en la alimentación con síndrome metabólico recuerda que es de gran importancia llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico de manera suave pero regular.