5 Alimentos que debes evitar para Perder Peso

Si logras alejarte de estos alimentos podrás sin duda perder peso más rápido y con menor esfuerzo.
Descubre cuáles son los alimentos a evitar para poder perder peso con éxito forma sencilla y saludable.

Alimentos que debes evitar si deseas perder peso con poco esfuerzo

En numerosas ocasiones las personas que se marcan como objetivo adelgazar acaban por rendirse y dejar de intentarlo.
Esto puede tener múltiples causas, no obstante, generalmente se relaciona con el empleo de dietas hipocalóricas muy restrictivas y programas de ejercicio muy intensos o repetitivos que en absoluto se adaptan a los límites y estilo de vida de la persona.

En contra de lo que se pueda creer es posible perder peso de forma sencilla pero para ello es necesario seguir una alimentación equilibrada y saludable, no una dieta excesivamente restrictiva porque esto acaba resultando contraproducente, pero sí va a resultar de gran importancia cuidar nuestra alimentación.


Estos son los alimentos que debes dejar para perder peso

Para adelgazar a través de una alimentación saludable es muy importante evitar o restringir en el mayor grado posible los siguientes alimentos:

  • Aperitivos salados: Este tipo de productos además de contener muchas calorías y pocos nutrientes poseen cantidades muy elevadas de sal. La sal en exceso crea retención de líquidos y nos puede hacer ganar peso en forma de volumen.
  • Bollería industrial: La bollería industrial no sólo es peligrosa para el peso corporal, sino también para la salud, además de contener muchas calorías y no aportar nutrientes, contienen una elevada cantidad de grasas saturadas e hidrogenadas además de una alta cantidad de azúcar, lo que acaba creando adicción por este tipo de productos.
  • Zumos industriales: La fruta debe incluirse de manera abundante en cualquier procesa de pérdida de peso, no obstante, cuando la ingerimos a través de zumos industriales estamos incorporando gran cantidad de azúcar blanco a nuestra alimentación y estamos renunciando a una parte de todos los nutrientes que contiene la fruta en su estado natural.
  • Alcohol: Si bien el vino tinto posee importantes antioxidantes y la cerveza es un efectivo diurético, el consumo excesivo de alcohol nos hará engordar. Lo ideal es tomar como mucho una copa de vino al día con las comidas si se es mujer, o dos copas en el caso de los hombres. Debemos huir de las mezclas alcohólicas que contienen bebidas como el vodka o el ron.
  • Fritos: Evitar por completo los fritos puede ser muy restrictivo, ya que se trata de un alimento muy sabroso, no obstante, debemos tomarlos con mucha moderación y aprender a cocinar fritos más saludables.

Ahora que sabes cuáles son los alimentos que debes dejar para perder peso cuida tu alimentación y adelgaza de forma sencilla y saludable. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Alimentos que debes evitar para Perder Peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Alimentos que debes evitar para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar