Alimentos para la úlcera gástrica

Si padeces o padeciste de una úlcera gástrica presta atención a estos alimentos.
Descubre los más beneficiosos alimentos para la úlcera gástrica, acelera la curación o previene su aparición de manera natural con estos alimentos.

La importancia de ingerir estos alimentos contra la úlcera gástrica

La úlcera gástrica es una afección que afecta a la mucosa del estómago, que en condiciones saludables puede soportar perfectamente el ácido pH que se debe a los jugos gástricos, pero en el caso de este trastorno, al estar la mucosa afectada, se producen diversos síntomas que son característicos de la enfermedad.

Los principales son sensación de acidez y quemazón en el estómago, sensación de quemazón que asciende desde el estómago hasta las vías superiores digestivas y dolor estomacal.

En ocasiones esta afección está causada por anormalidades anatómicas, no obstante, su tratamiento puede ser únicamente alimenticio según el grado de gravedad, ya que los alimentos que ingerimos pueden mejorar o empeorar el estado de la mucosa.

A continuación te mostramos aquellos alimentos que ayudan a mejorar la úlcera gástrica:

  • Leche: Ojo con este tipo de alimento. se ha demostrado que la leche permite una mejor evolución de la úlcera gástrica y reduce las crisis agudas de dolor. No obstante, durante la etapa de remisión tampoco se debe abusar de los lácteos ya que pueden aumentar el pH del estómago.
  • Arroz blanco: los cereales integrales están igualmente recomendados para personas con úlcera gástrica, no obstante, en caso de dolor se debe optar por el arroz blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra: Es el aceite más recomendado para utilizar en la cocción de los alimentos y también para aliñar en forma cruda. Si la úlcera se acompaña de dolor, hay que aumentar el consumo.
  • Bebida de soja: Posee también efectos beneficiosos sobre la úlcera y puede ser útil cuando en la etapa de remisión no se debe abusar de los lácteos.
  • Pescado blanco y azul: Se debe cocinar con poca grasa.
  • Carnes blancas (pavo y pollo): También es de gran importancia que se cocinen con poca grasa.
  • Col: Es una verdura conocida por sus múltiples beneficios para la salud del estómago.

Además de potenciar estos alimentos para la úlcera gástrica, la dieta a seguir debe evitar las grasas no saludables y los fritos excesivos así como todo un conjunto de alimentos que provoca mayor acidez

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para la úlcera gástrica
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Jengibre para la Gastritis
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para la úlcera gástrica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(26 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar