Desintoxicar el cuerpo y todo el aparato digestivo

Sigue esta dieta unos días para limpiar tu aparato digestivo y desintoxicar el cuerpo. Luego viene una dieta sana ¿vale?
Ante la alimentación que se sigue en la actualidad es necesario saber cómo desintoxicar el cuerpo y nuestro aparato digestivo, descúbrelo aquí.

¿Por qué es tan importante saber cómo desintoxicar el cuerpo?

El aparato digestivo es una de las principales vías a través de las cuáles incorporamos toxinas a nuestro organismo ya que la alimentación que se sigue en la actualidad es rica en proteínas animales, hidratos de carbono refinados, alimentos procesados, frutas y verduras que no proceden de cultivo ecológico, edulcorantes artificiales… etc.


Esto comporta graves problemas para nuestro organismo:

  • Desequilibra a nuestro organismo, ya que las toxinas están en contacto con nuestra pared intestinal y consecuentemente con nuestras neuronas (el intestino es considerado el segundo cerebro de nuestro organismo).
  • Desequilibra nuestra flora intestinal, la cual forma una parte imprescindible de nuestro sistema inmunológico y por lo tanto, afecta a la efectividad de nuestro sistema de defensas.
  • Causa diversos problemas como digestiones difíciles o acidez de estómago.
  • Acidifica nuestro organismo afectando a estructuras de gran importancia como las reservas minerales del tejido óseo.

Ante estos hechos, debemos comprender que es necesario limpiar nuestro aparato digestivo para evitar las consecuencias de una acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.


¿Cómo desintoxicar tu aparato digestivo?

Más vale prevenir que curar, por lo tanto, lo ideal sería alimentarnos de una manera saludable y natural, no obstante,  si no hemos comido siempre así, antes de iniciar esta transición en nuestra alimentación debemos hacer una cura depurativa.

Ésta no debe seguirse de manera indefinida, sino por un periodo corto de tiempo, y para realizarla, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Debemos evitar el café, el alcohol, el tabaco y cualquier otro tóxico.
  • Evitaremos el azúcar blanco, los alimentos elaborados y los edulcorantes artificiales.
  • Empezaremos el día con un vaso de agua tibia y medio limón exprimido.
  • Nuestra alimentación debe basarse en frutas y verduras, de cultivo ecológico.
  • Únicamente tomaremos legumbres y cereales integrales (ecológicos y sin procesamiento preferiblemente).
  • También elegiremos frutos secos crudos, sin aditivos ni forma de cocción alguna.
  • Utilizaremos el aceite de oliva virgen extra para aderezar únicamente en su forma cruda, sin frituras.
  • Tomaremos alcachofa hervida u horneada diariamente.
  • Tomaremos diariamente una infusión de té verde, una infusión de cola de caballo y una infusión de boldo.
  • Realizaremos ejercicio físico suave al aire libre, preferiblemente 30 minutos todos los días.

Tras aplicar estas pautas que nos descubren cómo desintoxicar el cuerpo y el aparato digestivo, podemos ir incluyendo progresivamente otros alimentos, pero siempre con la intención de construir un modelo de alimentación saludable, natural, y de calidad

Prepara tu Batido para Eliminar Grasa y Limpiar el organismo

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Desintoxicar el cuerpo y todo el aparato digestivo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Desintoxicar el cuerpo y todo el aparato digestivo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar