Remedios naturales para la Caspa

Como eliminar la caspa y prevenir su reaparición con sencillos remedios caseros utilizados como tratamiento natural.
La caspa es un padecimiento muy común que se clasifica en seca o grasa, y que puede tratarse de forma muy simple con remedios caseros a modo de tratamiento natural para eliminar la caspa.

Recetas para eliminar la caspa naturalmente

La caspa es una descamación de la piel que afecta al cuero cabelludo, donde hace su aparición escamas blancas y brillantes, que suelen diseminarse sobre la ropa dando muy mal aspecto e incomodando al que padece el problema, ya que es una afección muy común con múltiples factores que la pueden originar.

Se clasifican en dos tipos, caspa seca y caspa grasa, debiendo elegir el remedio casero adecuado para cada tipo, siendo la del tipo graso la más compleja de tratar, por ser a su vez la más repetitiva y que tiene por lo general orígenes muy marcados en el tipo de alimentación que lleva la persona afectada.

  • Remedio casero para tratar naturalmente la caspa con Remolacha blanca
    Las remolachas blancas representan un muy efectivo remedio casero contra la caspa; para el tratamiento al hervirse la remolacha se utiliza el agua de cocción para masajear el cuero cabelludo, realizando movimientos circulares con la yema de los dedos, aplicándose cada noche.
  • Jugo de Calabaza como champú natural para eliminar la caspa
    Otro remedio casero muy antiguo para tratar naturalmente la caspa es el jugo de calabaza, que ha demostrado ser muy beneficioso, tanto para el tratamiento como para la prevención del problema, para lo cual se debe frotar directamente sobre el cuero cabelludo a modo de champú, utilizándolo a diario.
  • Remedio casero con limón para el tratamiento de la caspa
    El jugo de limón es muy efectivo para eliminar la caspa del tipo graso, utilizándolo a modo de enjuague después del lavado, es un remedio casero que fortalece y embellece el pelo a la vez que controla o elimina el problema, siendo recomendable su consumo interno, tomando medio vaso de jugo de limón, por la mañana en ayunas y por la noche antes de ir a dormir.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Caspa
El álamo balsámico y sus beneficios para el cuidado de la Piel
El Álamo balsámico es muy utilizado por la cosmética por sus propiedades naturales en el tratamiento de la piel, además de ser útil para el calmar la tos, tratar úlceras, curar heridas y más.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Caspa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar