Ajo en la prevención de accidentes cardiovasculares

El Ajo como alimento para Prevenir de forma Natural Infartos, Arteriosclerosis, Bajar el colesterol y la Presión.
El ajo era un alimento muy apreciado en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales. En Europa, sin embargo, se empleaba más como condimento, pero lleva muchos años siendo un alimento medicinal muy apreciado.

Propiedades del Ajo para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares

Entre las propiedades medicinales del ajo se encuentran un conjunto de acciones encaminadas a la prevención de accidentes cardiovasculares, pues todos ellos ayudan a reducir los factores de riesgo de infarto y de arteriosclerosis.

El ajo previene la formación de trombos por su acción sobre la agregación plaquetaria y la actividad fibrinolítica. Así, diluye suavemente la sangre, con lo que se consigue además una mejora de la circulación a nivel general. 

Otro de los beneficios del ajo en lo referente a la prevención de la arteriosclerosis  y del infarto de miocardio es su capacidad para regular los niveles de colesterol en sangre.
En la actualidad un estudio pone en duda esta capacidad reductora de los niveles de colesterol, pero numerosos estudios médicos independientes avalan el valor del ajo, con su consumo regular y mantenido, para reducir el colesterol.

Beneficios del ajo para la circulación sanguínea

Las propiedades medicinales del ajo se complementan con una acción hipotensora suave, de nuevo con su consumo regular y prolongado. Esto es una ventaja, pues pueden aprovecharse de sus múltiples beneficios personas hipotensas con tan sólo reducir la dosis consumida.
Su acción fluidificadora de la sangre tampoco es excesiva, por lo que el ajo puede ser consumido sin problemas por personas que consuman anticoagulantes orales. A la inversa, en casos donde sea necesario un control estricto de la coagulación sanguínea, el tratamiento únicamente con ajo resulta insuficiente, aunque nunca perjudicial.

Los problemas de halitosis asociados a un consumo abundante de ajo se solucionan ingiriéndolo en forma de píldoras.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ajo en la prevención de accidentes cardiovasculares
...
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Ajo para tratar la Arteriosclerosis
El ajo es un importante aliado para prevenir la arteriosclerosis y la aterosclerosis, y evitar así peligrosas enfermedades cardiovasculares originadas por esta enfermedad que afecta nuestras arterias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ajo en la prevención de accidentes cardiovasculares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Ajo(22 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Ajo en la prevención de accidentes cardiovasculares
Imagen ilustrativa del artículo Ajo en la prevención de accidentes cardiovasculares
Prevenir Accidentes Cardiovasculares con Ajo
  Inicio de Alimentos para curar