A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Revelamos más Beneficios del Aloe Vera para la Piel, Plantas medicinales, propiedades del Ginseng, y otros.
El ginseng es una de las plantas más famosas por sus propiedades medicinales gracias a los variados componentes de su raíz que brindan beneficiosos de todo tipo el organismo.
En caso de tener las defensas del cuerpo bajas podemos revertir la situación con tratamientos caseros que complementan la acción de los alimentos de todos los días. Remedios para fortalecer el sistema inmunológico y subir las defensas en forma natural con alimentos y plantas medicinales.
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.
Las hernias de hiato pueden generar distintos síntomas como ardor y dolor, sin embargo ciertas plantas medicinales pueden aliviar dichos síntomas de forma natural.
Los eczemas pueden ser de varios tipos, siendo la más común la dermatitis atópica para la cual los remedios naturales brindan una solución alternativa deteniendo el progreso de los síntomas y molestias.
La Salvia es una planta cuya hoja tiene múltiples propiedades medicinales y se utiliza para tratar más de una dolencia, mostrando excelentes resultados en la regulación del ciclo femenino.
Si bien el estilo de vida y una dieta equilibrada juegan un papel importante en la prevención de la indigestión ácida, la correcta utilización de las hierbas pueden incrementar esta protección y evitar el reflujo acido tan desagradable, así como los gases producidos por una mala digestión.
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
La Escrofularia, desde hace tiempo, es usada por sus propiedades medicinales como una cura común para inflamaciones y cortes relacionados con la piel, así como para el tratamiento externo de inflamaciones reumáticas, artritis, gota, etc.,