A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Beneficios de las Semillas de Chía, Tomillo y sus propiedades curativas, y otros.
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Disminuir la tensión arterial debe ser una prioridad para aquellas personas que sufren de esta enfermedad, y en este remedio con valeriana encontramos un aliado.
Propiedades del ñame. El ñame es una raíz que ha sido utilizada como un alimento y medicina tradicional, ya que su compleja composición química le brinda una gran cantidad de beneficios.
Las cataratas afectan la vista de muchas personas, opacando su cristalino y disminuyendo la capacidad de visión del ojo, si embargo aplicando algunos remedios caseros es posible detener su avance e incluso prevenir las cataratas si se aplican con anterioridad.
Existen muchas variedades de pino, aunque para el aprovechamiento de las propiedades medicinales contra los resfríos o gripes se emplean sólo el pino marítimo y el pino albar.
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.