Beneficios saludables de la Pimienta Negra

Beneficios saludables de la Pimienta Negra

Beneficios de las sustancias presentes en la Pimienta Negra sobre el sistema digestivo y para reforzar las defensas.

Beneficios saludables de la Pimienta Negra

Autor: Aron
Beneficios de las sustancias presentes en la Pimienta Negra sobre el sistema digestivo y para reforzar las defensas.
La Pimienta Negra forman parte del arte culinario desde las épocas más antiguas, pero también la medicina antigua la utilizó para tratar distintas dolencias, por sus propiedades medicinales.

Propiedades medicinales de la Pimienta Negra

Las propiedades de la Pimienta Negra se deben principalmente a su ingrediente activo, la piperina, sustancia que ejerce una serie de efectos fisiológicos muy beneficiosos para la salud, según se informó en la revista "Critical Reviews in Food Science y Nutrición", ya que puede estimular la liberación de las enzimas digestivas del páncreas, que van a actuar tras el consumo de alimentos, mejorando la actividad digestiva en el tracto gastrointestinal.

 

El estudio publicado también hizo referencia de las propiedades antioxidantes de la piperina, por lo tanto es capaz de proteger contra la acción degenerativa de los radicales libres, hoy considerados responsables de la mayoría de las enfermedades, por los efectos medio ambientales y nutricionales de la vida moderna.

 

La piperina favorece la acción de los medicamentos en el organismo, ya que puede aumentar la biodisponibilidad de una serie de fármacos terapéuticos al mejorar su absorción, por influenciar la actividad metabólica a nivel hepático, gracias a sus enzimas.


Beneficios de la Pimienta Negra para el sistema inmunitario

La pimienta negra además puede estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, incrementando la proliferación de las células conocidas como esplenocitos, que son responsables de la liberación de sustancias inmunitarias, según un estudio publicado en la revista "Journal of Medicinal Food".

 

Puntualmente la pimienta negra es capaz de estimular la liberación de óxido nítrico de los macrófagos, situación que genera un sistema de señalización a nivel molecular que prepara al cuerpo para hacer frente a los organismos patogénicos, así como del incremento de los linfocitos “T” o la células asesinas naturales del organismo y por lo tanto este efecto de la pimienta negra se extiende a la lucha contra el cáncer.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables de la Pimienta Negra
...
5 Alimentos para Limpiar el Hígado naturalmente
Del hígado depende la salud de todos los niveles orgánicos, por ello limpiar el hígado trae muchos beneficios y podemos comenzar con estos 5 alimentos.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios saludables de la Pimienta Negra . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables de la Pimienta Negra . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(56 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios saludables de la Pimienta Negra
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios saludables de la Pimienta Negra
Propiedades medicinales de la Pimienta Negra
Versión para imprimir
Versión de Beneficios saludables de la Pimienta Negra sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar