Propiedades afrodisíacas y estimulantes de la Damiana

Propiedades y beneficios para la salud de la Damiana como tratamiento para la impotencia masculina y frigidez femenina.
La Damiana es una planta medicinal que ha sido sometida a intensivas investigaciones, ya que posee múltiples propiedades medicinales, pero una de ellas destaca y es su capacidad afrodisíaca femenina, siendo un recurso natural ante la impotencia.

Propiedades de la Damiana como afrodisíaco natural y para la menopausia

Los compuestos químico terapéuticos de la Damiana se encuentran principalmente en las hojas de la planta, que fue utilizada ampliamente en América central por las culturas que habitaban en México y hoy lo siguen haciendo al incluirla en una gran variedad de tratamientos naturales para diversas condiciones, pero por sobre todo a las sexuales. Por su poder afrodisíaco.

Entre las propiedades medicinales de la Damiana podemos destacar:

  • La Damiana como estimulante sexual
    Las propiedades afrodisíacas de la Damiana radican en su capacidad para incrementar la circulación sanguínea actúa directamente en el aumento de la libido, favoreciendo la sensibilidad de las zonas erógenas y por lo tanto estimulando el deseo sexual.
  • Favorece el funcionamiento del Sistema Nervioso
    Un compuesto de la Damiana actúa en el organismo como si fuera la testosterona u hormona del equilibrio, favoreciendo el desenvolvimiento psicomotriz.
  • Damiana como tratamiento natural para la Menopausia
    Otro de los efectos beneficiosos para la salud de la hoja de Damiana, es la de mitigar la sintomatología relacionada a la menopausia en las mujeres, reequilibrando en gran medida al sistema endocrino para evitar los desagradables síntomas relacionados a la condición.

Efectos secundarios y forma de consumir la damiana

La hoja de Damiana puede presentar un efecto secundario leve relacionado al sistema digestivo como; nauseas o languidez, pero es fácil de solucionar con raíz de jengibre.

La forma más adecuada de consumir Damiana es en forma de suplemento, pero debe ser recetado por un profesional competente, porque existen muchas marcas en el mercado y no todas cumplen con las especificaciones, ya que el producto debe seguir el cumplimiento de las BPM o normas estrictas de fabricación en el mundo, representando éstas los mismos estándares de calidad que tienen los fármacos, algo que un profesional conoce muy bien.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades afrodisíacas y estimulantes de la Damiana
Propiedades del Hongo Maitake. Potente medicina natural
La seta maitake es un hongo de origen Japonés, muy apreciado, que comparte propiedades medicinales muy interesantes con las setas shiitake y reishi.
Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades afrodisíacas y estimulantes de la Damiana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar