Beneficios para la salud del Aciano. Hierba medicinal

El Aciano es una planta medicinal con grandes propiedades medicinales, también para cuidar la piel y eliminar las ojeras
Mascarilla facial casera para eliminar las ojeras y mejorar el aspecto de la piel con la planta de Aciano, también las propiedades medicinales de esta planta para tratar trastornos digestivos, como calmante natural y otros usos terapéuticos.

Propiedades curativas y beneficios para la salud del Aciano como planta medicinal

El Aciano (Centaurea cyanus) es una hierba que en la medicina popular se utiliza su infusión para tratar los  anillos oscuros debajo de los ojos o las populares ojeras, ya que es capaz de impedir la formación de las mismas y al mismo tiempo brindar suavidad y tensión a la piel, por contener sustancias activas tales como las sales de potasio y taninos, que le brindan un gran poder astringente.

Internamente el Aciano es una hierba medicinal recomendable para el tratamiento de afecciones renales y urinaria por ser un poderoso diurético natural y en casos de diarrea (astringente) cuando se usa en infusiones, pero además sus propiedades medicinales se extienden brindando alivio a los procesos reumáticos y para calmar estados emocionales relacionados con la anorexia.

La infusión de aciano se prepara a partir de una y media cucharada de la hierba añadiendo 300 ml de agua hirviendo, para dejar que se enfríe durante 15-20 minutos, debiendo consumirse tibia, media hora antes de las comidas principales. Esta infusión es muy útil para tratar la diarrea y eliminar los parásitos intestinales, así como al combinarse con flores de arándano rojo, se transforma en un diurético natural muy poderoso.

Externamente debido a sus efectos calmantes el Aciano se utiliza en el tratamiento de afecciones de la piel como los eczemas y las ulceraciones con mucho éxito, así como en estética trata eficazmente los músculos faciales y las arrugas.

Sus cualidades antisépticas se utilizan aplicándolo de forma tópica en cataplasmas, muy indicado para los casos de conjuntivitis, orzuelos, irritaciones e inflamaciones de los párpados, para lo cual se debe añadir una cucharada de aciano a 200 ml de agua, donde se humedecerá la cataplasma.


Máscara Facial de Aciano: se prepara a partir de la mezcla de 1 cucharada de crema agria con 2 cucharadas de leche, una cucharada de miel y una yema de un huevo. Esta máscara facial casera se aplica sobre la cara dejándola por 30 minutos y brindará efectos regenerativos, que le darán a la piel un aspecto suave y sedoso.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud del Aciano. Hierba medicinal
...
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Remedios caseros como tratamiento para la Colitis
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
Propiedades del Vinagre de Manzana
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud del Aciano. Hierba medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Problemas en los Ojos(10 artículos)
Diurético(55 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios para la salud del Aciano. Hierba medicinal
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios para la salud del Aciano. Hierba medicinal
Propiedades del Aciano. Planta medicinal
  Inicio de Alimentos para curar