Remedios naturales para la Amigdalitis

Remedios caseros para Aliviar el Dolor que provoca la inflamación de las Amígdalas, dolencia conocida como Amigdalitis.
La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias, sin embargo pueden sufrir una inflamación aguda para la cual los tratamientos caseros representan una gran ayuda y aceleran su recuperación.

Remedios y tratamientos naturales para curar la Amígdalas

Se conoce como amigdalitis a la inflamación aguda de las amígdalas, que son una masa ovalada de tejido ubicadas a cada lado de la garganta, esta condición puede revestir carácter de cronicidad cuando se producen infecciones de forma repetitiva, optándose generalmente por su extracción quirúrgica en casos graves.

La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias representando una primera línea de defensa en nuestro sistema.


Remedios caseros para tratar naturalmente la amigdalitis

  • Limón: uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento natural de la amigdalitis aguda, es el limón, fruta muy utilizada en medicina natural por su gran número de virtudes medicinales.
    Este remedio natural para la amigdalitis consiste en tomar medio limón exprimido en un vaso de agua tibia, con una cucharada de miel y un cuarto de cucharadita de sal común, para realizar gárgaras cuatro o cinco veces al día.
  • Leche: La leche es un remedio casero muy valioso para tratar naturalmente la amigdalitis, debiendo consumir un vaso de leche mezclada con una pizca de cúrcuma en polvo antes de ir a dormir, por el termino de 3 o 4 noches seguidas.
  • Jugos vegetales: Los jugos vegetales han demostrado ser un excelente remedio natural para curar la amigdalitis, por su gran poder antiinflamatorio natural, en particular los de zanahoria, remolacha y pepino, que pueden consumirse de forma individual o en combinación, para lo cual la relación más efectiva son dos partes de zanahoria por un parte de los otros vegetales.
  • Semillas de alholva: Las gárgaras de semillas de alholva o frenogreco son un remedio casero muy eficaz en casos amigdalitis aguda, debiendo colocar dos cucharadas de semillas de la alholva en un litro de agua, hervir por media hora a fuego lento durante media hora, dejar enfriar y el té que se obtiene se endulza con miel, para realizar las gárgaras varias veces al día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Amigdalitis
...
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Amigdalitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Garganta(29 artículos)
Leche(13 artículos)
Limón(20 artículos)
Fenogreco o Alholva(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar