Los beneficios del Aceite de Borraja para la salud

Propiedades medicinales del Aceite de Borraja como Antiinflamatorio, para tratar Dermatitis y otros problemas de piel.
De las semillas de la borraja se extrae un aceite con numerosas propiedades para la medicina natural. Los beneficios del Aceite de Borraja comprenden propiedades antiinflamatorias y para tratar problemas de piel.

Propiedades medicinales del Aceite de Borraja

De las semillas de la borraja, planta comestible, se extrae el aceite de borraja que es muy rico en ácidos grasos esenciales del tipo omega 6, concretamente en los ácidos linoénico y gamma-linolénico, que deben ser ingeridos con la alimentación puesto que el organismo humano no es capaz de sintetizarlos.

El ácido gamma-linolénico puede ser transformado en prostaglandinas. Las prostaglandinas son moléculas que intervienen en los procesos inflamatorios y en otras funciones inmunológicas, no obstante, la prostaglandina en la que el organismo convierte el ácido gamma-linolénico ayuda  a controlar los procesos inflamatorios de manera natural, sin la intervención de hormonas.

 

Esto explica las propiedades medicinales del aceite de borraja como antiinflamatorio natural, muy empleadas para aliviar los problemas asociados al síndrome premenstrual y también en el tratamiento de la artrosis.

 

Por vía externa, el aceite de borraja permite el tratamiento de todo tipo de eccemas y dermatitis salvo la dermatitis seborreica. Y resulta de especial utilidad en el caso de dermatitis atópica.


Precauciones y Toxicidad del Aceite de Borraja

El aceite de borraja posee unas sustancias que, al ser metabolizadas por el organismo, se transforman en toxinas que pueden llegar a afectar al hígado. Por ello se desaconseja el uso por vía oral del aceite de borraja en tratamientos prolongados o en personas con problemas hepáticos así como en mujeres embarazadas. Para estos casos conviene emplear aceite de onagra si la patología a tratar lo permite.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los beneficios del Aceite de Borraja para la salud
...
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Aceite de Borraja para las Arrugas y las Estrías
Para obtener una piel suave, tersa, reducir las arrugas, retrasar su aparición y eliminar las estrías el aceite de borraja es un gran aliado gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales.
Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis
La Dermatitis puede tener origen en problemas alérgicos o deficiencias en el sistema inmunitario, para estos casos y otros similares el aporte de Biotina en la dieta ayuda a aliviar los síntomas y corregir el problema.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los beneficios del Aceite de Borraja para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Aceite de Borraja(4 artículos)
Dermatitis(13 artículos)
Menstruación(33 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar