Wasabi: Propiedades y razones para su uso

Propiedades medicinales del Wasabi, usado en la cultura oriental como Medicina Natural contra el exceso de Yin.
El término Wasabi se refiere tanto a una especie de rábano verde picante originaria de Japón como a la famosa pasta que se elabora con él y acompaña los platos que incluyen pescado crudo. Pero, ¿cuáles son las propiedades curativas del wasabi?

Beneficios y propiedades del consumo de Wasabi

La planta wasabi se considera en medina oriental como un alimento Yang, capaz de combatir las enfermedades relacionados con el exceso de Yin, esto es, enfermedades que empeoran con el frío: catarros, dolores articulares, incluso problemas de estómago.

Lo cierto es que el wasabi es un potente antimicrobiano natural, de ahí su consumo junto con pescado crudo o su uso  para conservar el mismo. Además, entre los beneficios del wasabi, se debe mencionar su capacidad para acabar con ciertos parásitos que puede tener el pescado de manera natural y que mueren durante la cocción. No obstante no protege contra el temible anasakis salvo si el pescado ha estado en contacto con wasabi o con jengibre durante largo tiempo.

Una de las propiedades distintivas del wasabi es su picor, diferente al de otros alimentos. Se trata de un picor que estimula la secreción nasal, por ello el wasabi sirve en refrios y gripes para descongestionar las vías respiratorias superiores por su efecto mucolítico a la vez que su acción antiséptica alivia los problemas de garganta.  Curiosamente el consumo comedido de wasabi no produce irritación ni ardor estomacal.

El wasabi tiene un ligero efecto fluidificante de la sangre y con ello mejora el riego sanguíneo, y se estudia su capacidad para prevenir algunos tipos de cáncer.

Las propiedades del wasabi corroboran lo que predica la medicina tradicional: sirve para tratar enfermedades producidas por un exceso de yin.


Como se consume el Wasabi?

Esta raíz en Japón se utiliza fresca y rallada como condimento de platos con pescado o agregado en ensaladas.
En Occidente es más frecuente usarlo como condimento cremoso en muchos platos de comida japonesa, como el sushi. Es frecuente mezclar el wasabi dentro de un recipiente con salsa de soja para acompanar este plato.

Donde se compra el Wasabi?

Se encuentra a la venta en grandes supermercados y tiendas especializadas en productos orientales o naturales.

¿Tenemos Wasabi? Entonces aquí como preparar Sushi en casa

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Wasabi: Propiedades y razones para su uso
...
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Wasabi: Propiedades y razones para su uso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Wasabi: Propiedades y razones para su uso
Imagen ilustrativa del artículo Wasabi: Propiedades y razones para su uso
Usos y Propiedades del Wasabi
  Inicio de Alimentos para curar