Espinaca para incrementar la fuerza muscular

Propiedades de la Espinaca para mejorar el desempeño y fuerza muscular.
Las espinacas fueron relacionadas desde comienzos del siglo XX con el incremento de la fuerza muscular, pero a través de los dibujos animados, como una forma de incentivar a los niños para que consumieran más vegetales, sin embargo esta propiedad saludable hoy ha sido demostrada científicamente.

Beneficios de la Espinaca para incrementar la fuerza y eficiencia muscular

Siempre se destacó el contenido de hierro biodisponible que poseen las espinacas, ya que a nivel nutricional es de vital importancia para nutrir la sangre favoreciendo el transporte de oxígeno a nivel celular, así como un preventivo natural de la anemia.
Sin embargo investigadores del Instituto sueco Karolinska, descubrieron que otro componente de las espinacas es capaz de fortalecer los músculos y son los nitratos.

Los nitratos son activadores en las células de su central energética llamada “mitocondria” y ésta estimulación favorece el rendimiento de las células musculares, al producir mayor cantidad de energía pero con una menor necesidad de oxígeno, lo cual se traduce en una mayor eficiencia muscular, a nivel de rendimiento al disminuir el cansancio.

En las pruebas realizadas se evaluó que el consumo regular de nitratos, tan solo en 3 días brinda beneficios a nivel muscular por estimulación de la energía interna de las células, solo con el consumo de 300 gramos diarios, la reducción de la necesidad de oxigeno alcanza a un 5.3 por ciento.

Según el investigador, se puede comparar la función que cumplen los nitratos en el organismo con el aditivo utilizado en el combustible vehicular, que en el caso del organismo se traduce en un trabajo más eficiente y suave a nivel muscular.

Remontándonos a la historia de las espinacas y el cine o las tiras cómicas, fue Popeye el marino quien las popularizó entre los niños de distintas épocas a partir de comienzos del siglo XX, con un impacto sobre la población infantil de los EE.UU., que en los años 30 alcanzó un aumento de su consumo en 33 por ciento, pero hoy podemos afirmar que Popeye tenía razón.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Espinaca para incrementar la fuerza muscular
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades de los Carbohidratos. Conceptos básicos
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?
En situaciones en que exigimos a nuestro organismo el café es nuestro aliado porque aumenta el rendimiento físico y mental, evita estados depresivos y previene enfermedades cardiovasculares y otras.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Espinaca para incrementar la fuerza muscular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espinaca(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar