Síntomas: Una erupción representa un cambio de la piel que afecta su color, apariencia o textura, pudiendo manifestarse tanto en una región localizada, como en una gran superficie, causando picazón, inflamación, dolor, depresiones, sequedad, agrietamiento o ampollas.
Causas: Según MedlinePlus, las causas de la aparición de erupciones cutáneas varían ampliamente e incluyen; sequedad de la piel, reacciones alérgicas, sensibilidad química, toxicidad, estrés, sensibilidad a temperaturas extremas, falta de higiene, infecciones y enfermedades.
Entre las enfermedades y condiciones comunes que implican la aparición de erupciones cutáneas encontramos; el eccema, psoriasis, impétigo, herpes, sarampión y varicela, entre otras.
El aceite de nuez es especialmente rico en ácido linoleico, que es un ácido graso conocido como omega 6 y se puede utilizar tanto para cocinar, para suplementar una dieta deficiente o como un remedio casero, teniendo en cuenta que es mucho más caro que otros aceites saludables, como el aceite de oliva y el aceite de linaza.
El aceite de nuez es un remedio natural y eficaz para el tratamiento de ciertas erupciones cutáneas, especialmente las que se originan en la sequedad o la inflamación, por su gran poder hidratante y antiinflamatorio natural, condición saludable que se debe a la combinación de ácidos grasos esenciales, los cuales pueden ayudar a reducir los síntomas de diversas enfermedades cutáneas, tales como el eccema y la psoriasis.
Este aceite de nuez puede ayudar a prevenir la piel seca y escamosa, así como calmar la irritación que se desarrolla debido a una intensa picazón, sin embargo se debe tener en cuenta que ante una condición alérgica hacia las nueces, no debe utilizarse.