Beneficios del Aceite de Nuez para la Piel

Propiedades y Beneficios del Aceite de Nuez para el Cuidado y Protección de la Piel.
El aceite de nuez es un producto que debe envasarse y conservarse con cuidado para poder disfrutar de sus múltiples beneficios para la piel.

Propiedades del Aceite de Nuez para el cuidado de la Piel

El aceite de nuez no es un producto fácil de encontrar, pues por su composición química, la misma que confiere las propiedades medicinales del aceite de nuez, hace de él un aceite delicado y que se enrancia con facilidad.

Los beneficios del aceite de nuez sobre la piel se pueden aprovechar de dos maneras diferentes y complementarias. Por un lado, mediante la ingesta de dos cucharaditas de postre al día del producto apto para el consumo oral y siempre en crudo, y por otro recurriendo al uso local del aceite de nuez sobre la piel, las uñas y el cabello. En el caso del uso oral, el aceite de nuez puede sustituirse por el fruto, las nueces.

El aceite de nuez es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, de ahí su tendencia al enranciamiento al someterse a fuentes de calor, de luz intensa o al contacto con el aire. Son estos ácidos grasos poliinsaturados los que le confieren propiedades antiinflamatorias y también los que mejoran el estado de los vasos sanguíneos. Por ello, el consumo de nueces o de aceite de nuez ayuda a calmar problemas cutáneos como la dermatitis o la psoriasis, la sequedad excesiva de la piel o incluso, al mejorar la circulación sanguínea, el tono apagado de la misma.


Protección de la Piel con Aceite de Nuez

Los beneficios del aceite de nuez como suplemento antienvejecimiento de la piel se deben en su mayoría a su elevado contenido en vitamina E o tocoferol. La vitamina E posee propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento.

Aplicada de manera externa, el aceite de nuez vuelve la piel más elástica, ayuda a corregir pequeñas arrugas y, algo muy importante, aporta una cierta protección contra los rayos ultravioleta más allá del efecto antioxidante asociado.

También sirve el aceite de nuez para proteger las uñas y los cabellos, en especial el cabello reseco o castigado, con tan sólo una aplicación semanal (en el caso del cabello debe dejarse actuar unos 30 minutos antes de proceder al lavado).


Precauciones: Las personas alérgicas a los frutos secos también lo son al aceite de nuez.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Aceite de Nuez para la Piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Aceite de Nuez para la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Nueces(13 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar