Propiedades del Geranio Común y Geranio Egipcio para Cuidar la Piel

Beneficios para la Piel de dos Populares Geranios.
De todos los tipos de Geranios, estos dos en particular poseen las mejores propiedades para cuidar la piel, especialmente para eliminar el acné en pieles grasas o mixtas.

Propiedades y  Beneficios para la Piel de los Geranios

De las doscientas especies de geranio que existen, dos de ellas, el geranio común (Pelargonium graveolens) y el geranio egipcio (Pelargonium asperum) son las más empleadas en cosmética y en medicina natural para mejorar la salud de la piel. Y, aunque parecidas, las propiedades medicinales de ambos tipos de geranio presentan también sus diferencias.

Geranio Común

Las propiedades medicinales del geranio común están relacionadas con su potente acción astringente unida a sus propiedades antisépticas y ligeramente antiinflamatorias.

Los preparados naturales que incluyan geranio común son muy apropiados para regular las secreciones sebáceas en pieles mixtas o grasas, así como para tratar el acné adolescente, que suele ir acompañado de una excesiva actividad de las glándulas sebáceas de la piel, por cuestiones hormonales.

Es habitual combinar el geranio común con la rosa, para lograr además de un mayor efecto astringente, una acción descongestionante, indicada en el tratamiento de las pieles mixtas o grasas y sensibles.

Geranio Egipcio

Las propiedades medicinales del geranio egipcio, también llamado geranio rosado, difieren por presentar principios activos diferentes, algunos compartidos con las rosas (se aprecia incluso en el olor).

El geranio de Egipto es más potente como principio activo antimicrobiano, por lo que se suele emplear también en el tratamiento del acné, pero su efecto astringente es más suave, como sucede con las rosas. De hecho, los preparados con geranio egipcio pueden ser usado en todo tipo de pieles sensible, tan sólo se requiere variar algún ingrediente en la mezcla final.

El geranio egipcio posee propiedades suavizantes y descongestionantes, al igual que sucede con las rosas, y es el geranio egipcio una planta medicinal muy recomendable en el tratamiento de pieles enrojecidas, ayudando incluso a ralentizar el avance de la cuperosis. El geranio de Egipto resulta más adecuado para tratar el acné adulto que el geranio común.

Nota: Ninguna especie de geranio es comestible, todo lo aquí descrito se refiere al uso tópico de ambas especies, geranio común y geranio egipcio.
Comercialmente se consigue aceite esencial de geranio o en forma de spray que viene más diluido para su aplicación directa sobre la piel.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Geranio Común y Geranio Egipcio para Cuidar la Piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Geranio Común y Geranio Egipcio para Cuidar la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remedios para el Acné(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar