Propiedades del Aceite de Cáñamo en todo tipo de Piel

Propiedades del Aceite de Cáñamo para tratar pieles irritadas, inflamadas o con picores.
Las semillas del cáñamo o cannabis poseen innumerables beneficios para la salud y son un excelente alimento. El cáñamo se consume también en forma de aceite, el cual presenta la ventaja de servir para el cuidado de la piel.

Cuidado de todo tipo de piel con aceite de Cáñamo

Uno de los beneficios del aceite de cáñamo para la piel es su capacidad de regular las secreciones de las glándulas sebáceas, de manera que permite tratar tanto desórdenes asociados a pieles secas como a pieles grasas. Sobra decir que el aceite de cáñamo es el aceite ideal para el cuidado de las pieles mixtas.

Entre los componentes del aceite de cannabis, los que se encuentran en mayor proporción son los ácidos grasos insaturados linoleico y linolénico, que le aportan una textura ligera y a la vez le confieren propiedades antiinflamatorias. Así, los beneficios del aceite de cáñamo se dejan sentir en el tratamiento de pieles irritadas, inflamadas o con picores.

También resulta muy efectivo tratar la piel afectada de acné con aceite de cáñamo o preparados que contengan este ingrediente. La eficacia es aún mayor en el caso del acné adulto, donde además de tratar el problema permite nutrir e hidratar la piel.

Cuidado del cabello con aceite de Cáñamo

En cuanto al cuero cabelludo, sucede lo mismo: el uso de recetas caseras que incluyan aceite de cáñamo permite regular los problemas de caspa, picores y dermatitis, con tan sólo variar los ingredientes que acompañan al ingrediente que nos ocupa.


Receta casera para pieles mixtas con aceite de cáñamo

Una manera de cuidar las pieles mixtas y sensibles consiste en hidratarlas con una mezcla preparada con manteca de karité, también con propiedades antiinflamatorias, aceite de jojoba, aislante y un poco astringente, y aceite de cáñamo. Para ello se funde a baja temperatura la manteca de karité y justo antes de que empiece a solidificar se añaden 1 parte de aceite de jojoba y otra de aceite de cáñamo por cada tres partes de karité.

El preparado se guarda en un tarro de vidrio, preferentemente opaco, y con tapa, al abrigo de la luz intensa y de los cambios bruscos de temperatura, y puede conservarse sin problema durante tres meses.

Es importante señalar que si el aceite de cáñamo se somete a elevadas temperaturas pierde gran parte de sus propiedades medicinales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Aceite de Cáñamo en todo tipo de Piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Aceite de Cáñamo en todo tipo de Piel . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades del Aceite de Cáñamo en todo tipo de Piel
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Aceite de Cáñamo en todo tipo de Piel
Beneficios del Aceite de Cáñamo para la Piel
  Inicio de Alimentos para curar