Aceite de Semillas de Uva para el cuidado de la Piel

El Aceite de Uva, hecho con sus semillas, posee grandes Propiedades para el Cuidado y Protección de la Piel.
El aceite extraído de la semilla de las uvas es muy apreciado en cosmética y en dermatología por sus propiedades para cuidar la piel.

Propiedades del Aceite de uva para el cuidado de la Piel

De las semillas de las uvas se extraen, generalmente por presión en frío, el llamado aceite de uvas o aceite de pepitas de uvas. Se trata de un aceite vegetal de base, ideal para combinar con aceites esenciales o para realizar maceraciones y obtener así verdaderos tratamientos naturales con propiedades medicinales.

Por sí solo, los beneficios del aceite de uva sobre la piel son notables. Su textura ligera penetra bien en la piel, sin obstruir los poros, cosa que sucede con los aceites minerales. El aceite de pepitas de uva constituye un tratamiento antienvejecimiento por su contenido en vitamina E, pero al ser ligero se puede usar también en pieles jóvenes.

La gran ventaja del aceite de uva frente a la mayoría de los aceites vegetales en el cuidado de la piel es su poder protector frente a las agresiones ambientales y el paso del tiempo. Es que el aceite extraído de la semillas de las uvas en muy rico además de en vitaminas A, E y resveratrol, el cual es un antioxidante muy especial, capaz de favorecer la regeneración de diversos tejidos.


Cómo aprovechar los beneficios del Aceite de semillas de uva

Las propiedades medicinales del resveratrol y sus dosis óptimas siguen siendo objeto de estudio, y no está claro si la aplicación local del aceite de semillas de uva puede aportar los mismos beneficios a la piel que la ingesta oral del mismo. Por ello, para cuidar la piel con aceite de semilla de uva se recomienda tomar una cucharadita al día de este producto, siempre que sea apto para uso oral, y a la vez aplicar tres o cuatro gotas del mismo en la cara y el cuello, por la mañana y por la noche, pasando a usar a continuación un filtro solar en las horas de luz.

Los beneficios del aceite de semillas de uva también se pueden aprovechar en el caso de pieles con acné preparando una mascarilla casera con una cucharada de arcilla verde, dos cucharadas de infusión de tomillo o de romero, unas gotas de aceite de árbol de té y una cucharadita de aceite de uvas. Se mezcla y se deja reposar unos dos minutos. A continuación se aplica sobre las zonas afectadas y se deja actuar de 10 a 15 minutos, sin permitir que llegue a secarse sobre la piel. La mascarilla se retira con abundante agua tibia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Semillas de Uva para el cuidado de la Piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Semillas de Uva para el cuidado de la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Uva(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar