Remedios Caseros para Piel y Pelo con Saponaria

Propiedades de la Saponaria aplicada en Tratamientos naturales para el Cuidado de Piel y Cabello más un Champú Casero.
La saponaria o jabonera es una planta con propiedades beneficiosas para tratar problemas de la piel como eccemas, exceso de grasa y otros aspectos.

Tratamientos naturales para piel y cabello con Saponaria

Las propiedades medicinales de la saponaria son numerosas, pero es también una planta tóxica que no debe tomarse por vía oral sin consultar las dosis recomendadas para cada paciente y cada dolencia a un médico naturalista.

No obstante, la saponaria se he empleado desde muy antiguo en tratamientos externos como forma de aprovechar los beneficios de la saponaria con total seguridad.

Tratamientos naturales de eccemas y/o prurito con saponaria

Para tratar problemas de eccema o de prurito de la piel, se debe limpiar la zona afectada con una decocción de 40 gramos de raíz de saponaria en un litro de agua, en lugar de emplear jabones convencionales. Con esto se asegura una higiene más respetuosa con la piel dañada.

Si esto no fuera suficiente para acabar con las molestias, tras el lavado de la zona puede procederse a aplicar una cataplasma realizada con un puñado de hojas frescas de saponaria, bien lavadas, escurridas y machacadas, aplicadas con un paño de algodón y dejándolo actuar unos 15 minutos. Se repetirá la operación dos veces al día.


Tratamiento natural para la piel grasa con saponaria

El líquido obtenido tal y como se explica en el tratamiento natural anterior puede sustituir al tónico facial en la higiene diaria de las pieles grasas o con tendencia a las impurezas. Al no contener conservantes, es necesario repetir la operación y hacer un tónico nuevo cada dos días.


Champú casero para lavar el cabello con saponaria

Con las hojas de saponaria se pueden preparar jabones y champúes suaves con las pieles delicadas. En caso de cabello castigado, puede preparase un champú casero con dos cucharadas de hojas de saponaria troceadas, dos cucharadas de aceite de coco o de almendras dulces, una yema de huevo y tres tazas de agua.

Para ello se realiza un cocimiento de unos diez minutos de las hojas de saponaria, a continuación se retira el preparado del fuego y se deja reposar unas cuantas horas (lo ideal es prepararlo por la noche y dejarlo macerar hasta la mañana). Una vez hecho esto se filtra y al líquido se le añade al aceite de coco tibio, o el aceite de almendras dulces, y a continuación la yema de huevo, removiendo con cuidado. También se puede añadir, si se desea, una cucharada de aguardiente a la mezcla, justo en el momento final, aunque si el cabello se encuentra muy reseco es mejor no hacerlo.

Con este preparado de saponaria para el cabello  se debe masajear constantemente durante al menos 5 minutos tanto el cabello como el cuero cabelludo, antes de aclarar con abundante agua.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros para Piel y Pelo con Saponaria
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros para Piel y Pelo con Saponaria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar