Avena y aceite de linaza para Bajar el Colesterol malo

Beneficios de la Avena y el Aceite de linaza para bajar el Colesterol malo y subir el colesterol bueno.
La avena y el aceite de linaza son dos recursos naturales para bajar el colesterol malo. El colesterol es una sustancia indispensable para la salud de las arterias pero solo en equilibrio, cuando sucede lo contrario se vuelve un enemigo de la salud.

Alimentos saludables para bajar el colesterol malo

Los cereales integrales como la avena han demostrado su eficacia para equilibrar o reducción del colesterol, según Harvard School of Public Health y el aceite de linaza es capaz de reducir el llamado colesterol malo (LDL), por lo cual una combinación de estos nutrientes ha demostrado gran eficacia para mantener bajos los niveles de colesterol en sangre y con ello alejar o prevenir enfermedades naturalmente.

El colesterol es una sustancia indispensable para la salud de  las arterias pero solo en equilibrio, cuando sucede lo contrario se vuelve un enemigo de la salud, , pudiendo dar paso a enfermedades tan graves como la aterosclerosis, ataques cardiacos o derrames cerebrales

Beneficios de la Avena para bajar el colesterol

Entre los cereales la avena destaca como uno de los mas completos, no solo como nutriente, sino también por sus propiedades medicinales, ya que contiene un tipo de fibra soluble muy especial que viaja a través del tracto digestivo muy lentamente, propiedad que le permite ir absorbiendo los ácidos biliares en el intestino, los cuales se componen de colesterol, traduciéndose por lo tanto en una menor absorción de colesterol por el organismo.

Beneficios del aceite de linaza para bajar el colesterol

El aceite de linaza es una de las pocas sustancias naturales que contienen gran cantidad de ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6, siendo los primeros responsables de elevar los niveles de colesterol bueno (HDL) y los ácidos grasos Omega-6 pueden contribuir a disminuir los procesos inflamatorios en el organismo.

Por todo lo anterior la  combinación de linaza y avena puede ayudar a mantener en niveles saludables al colesterol de forma natural.


Para tener en cuenta: no existen alimentos mágicos, pero sí, dietas con hábitos saludables que en el tiempo y en conjunto actúan favoreciendo la salud, por lo cual si bien la avena y el aceite de linaza son dos factores naturales que brindan salud, estos deben estar acompañados de una dieta saludable que incluya frutas, verduras frescas, mucha agua y ejercicio físico regular, así como descansar lo suficiente cada noche.  Con un estilo de vida saludable estos dos alimentos actuarán más eficazmente para bajar el colesterol malo y mejorar la salud en general.

Imágenes de Avena y aceite de linaza para Bajar el Colesterol malo
( Click para ampliar las imágenes )
Diferencias entre Colesterol Malo y Colesterol Bueno
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Avena y aceite de linaza para Bajar el Colesterol malo
...
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Semillas de Lino contra el Estreñimiento
La planta de Lino o linaza, su semilla principalmente, se usa como remedio natural desde tiempos muy antiguos, sus propiedades laxantes y otras propiedades medicinales del Lino hasta constan en la Biblia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Avena y aceite de linaza para Bajar el Colesterol malo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Avena(16 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar