Aceite de Coco para Hidratar la Piel Seca

Aceite de Coco en Tratamientos para el Pelo y la Piel, en especial para tonificar, hidratar y limpiar pieles sensibles.
El coco es un fruto que tiene propiedades únicas que benefician a la piel y el cabello. Tal así, que en la cosmética el aceite esencial de coco es cada vez más utilizado.

Propiedades del Aceite de Coco para pieles secas y cabellos dañados

El aceite de coco es rico en ácidos grasos saturados, y, aunque que no posee colesterol, es capaz de aumentar su nivel en sangre incrementando el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. La pulpa es muy calórica (calorías provenientes de las grasas), rica en fibra y pobre en vitamina y minerales. Puede comerse fresco aunque es más popular el uso de coco rallado en la repostería para elaborar postres, tostar, etc.

Cuidado de la Piel y el cabello con Aceite de Coco

Las beneficios principales del aceite de coco son sus propiedades antisépticas y la de brindar a la piel tonicidad y suavidad. El acido láurico es uno de los componentes del coco influyentes por su capacidad para nutrir la piel, nutriente que también se encuentra en la leche materna. Al ser absorbido por la piel penetra en sus diferentes capas eliminando impurezas y contribuyendo a la relajación de la piel permitiendo la eliminación de toxinas.

En el mercado de los jabones y demás productos de cosmética, se encuentra que el coco es muy utilizado para elaborar estos productos, debido a su poder humectante. Puede mejorar cualquier tipo de piel pero los beneficios del aceite de coco son más visibles cuando se utiliza en pieles con problemas de irritación denominadas “pieles sensibles” dado que produce una espuma muy suave permitiendo la buena limpieza de la piel, su humectación y alivio de la irritación e inflamación.

Beneficios del Aceite de Coco para el cabello

En cuanto a los demás productos de cosmética, tales como champúes, acondicionadores, baños de crema, funciona de la misma manera que en la piel, penetrando en el cabello, nutriéndolo desde el interior y permitiendo la retención en él de la humedad que brindan los componentes del aceite de coco, especialmente en cabellos secos aumentando el brillo.

Recetas con aceite de coco para piel seca

Cuando se trate del aceite de coco, solo unas gotas bastan para masajear la piel, dado que su contenido graso es muy alto. Si quiere realizarse una exfoliación, al aceite puede agregársele unos gramos de coco rallado que cumplirá esta función en la piel al masajear suavemente con la preparación.
En ambos casos, debe retirarse con agua tibia el aceite de coco y/o ralladura de coco y secar con un paño suave. La piel seca quedará limpia, suave, humectada y tersa.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Coco para Hidratar la Piel Seca
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Coco para Hidratar la Piel Seca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Coco(4 artículos)
Coco(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar