Los Alimentos crudos son perjudiciales para la diverticulitis?

Una Dieta Adecuada para Curar la Diverticulitis es la principal arma para resolver el problema y sus complicaciones.
La inflamación provocada por la diverticulitis interfiere con las funciones normales del colon y para recuperarse de esta condición es imperativa una dieta especial, junto a un plan de antibióticos para sanar la diverticulitis.

Alimentos perjudiciales para la diverticulitis

La diverticulitis representa una enfermedad grave que se genera cuando aparecen pequeñas bolsas abultadas en el revestimiento del colon, las cuales se infectan o inflaman, afectando la funcionalidad del colon, por ello la dieta puede agravarla y un ejemplo de ello son los alimentos crudos.

Cuando la diverticulitis es activa el consejo profesional es evitar los alimentos crudos, debido a que pueden incrementar o causar irritación a la inflamación del colon, por lo cual evitar estos alimentos resulta la mejor opción y entre ellos además de verduras y frutas también se encuentran las semillas, frutos secos y los granos enteros.


Porque evitar los alimentos sin cocinar

Los alimentos crudos son ricos en fibra al igual que los integrales y ésta estimula las contracciones intestinales lo cual conduce a la diarrea, un síntoma característico y peligroso de la enfermedad, además los alimentos crudos incrementan el gas intestinal, otra situación que empeora el cuadro.


Como armar una dieta para la Diverticulitis

Una dieta de alimentos líquidos ayuda a curar la diverticulitis, ya que son más fáciles de digerir y absorber, por lo tanto no irrita el colon debido a que la absorción se lleva a cabo en el estómago y no contienen ningún residuo o fibra que excite la función intestinal y un ejemplo de alimentos líquidos incluyen a los jugos de fruta sin pulpa, caldos claros, gelatina café o té, sin agregados.

A medida que el cuadro de la inflamación provocada por la diverticulitis comienza a ceder, el profesional evaluará si se puede incorporar gradualmente una dieta baja en fibra para proporcionar energía y nutrientes durante la recuperación, de acuerdo con la Clínica Mayo. Entre los alimentos bajos en fibra se incluyen; el arroz blanco, pasta, pan blanco, leche, pescado, carne, cereales bajos en fibra para el desayuno y el jugo de fruta sin pulpa.

 

Recuerda que: Sólo se debe reanudar el consumo de alimentos crudos y otros alimentos ricos en fibra a la dieta una vez que la diverticulitis este curada, y en este caso suelen ser muy recomendados los alimentos crudos como ensaladas y frutas frescas, ya que pueden ayudar a prevenir futuros ataques de diverticulitis.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Alimentos crudos son perjudiciales para la diverticulitis?
Propiedades del Vinagre de Manzana
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.
Manzana para Detener la Diarrea
Durante un episodio diarreico se produce la pérdida de nutrientes y líquidos, el consumo de manzanas rojas maduras cocidas es muy eficiente para hidratar y parar la diarrea en niños y adultos.
Beneficios del Ajo para la Salud
Beneficios del Ajo. Ahora, con el respaldo de la ciencia, podemos relacionar las propiedades del ajo con acciones beneficiosas para la salud humana.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Alimentos crudos son perjudiciales para la diverticulitis?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Los Alimentos crudos son perjudiciales para la diverticulitis?
Imagen ilustrativa del artículo Los Alimentos crudos son perjudiciales para la diverticulitis?
Alimentos "malos" en caso de Diverticulitis
  Inicio de Alimentos para curar