La mejor combinación para la piel del rostro: Cúrcuma, limón y miel

Beneficios de la Cúrcuma, el limón y miel sobre la piel del rostro para reducir manchas, líneas de expresión y acné
La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado es primordial para la salud general y estética, una combinación de tres elementos naturales puede representar la mejor opción para protegerla y son; la cúrcuma, el limón y la miel.

Cuidado de la Piel con Limón, Miel y cúrcuma

Mediante la combinación de cúrcuma con el jugo de limón y miel pura, se puede hacer una máscara facial para extraer las impurezas de los poros, eliminar imperfecciones dejando la piel con un aspecto fresco y juvenil. La cúrcuma es un arbusto originario de la India cuya raíz seca se pulveriza para obtener un condimento de color anaranjado que se utiliza para condimentar y preservar los alimentos, pero además es utilizada como un medicamento especifico por la medicina tradicional hindú “Ayurveda”.


Cúrcuma y limón para eliminar pequeñas manchas

Una pasta de cúrcuma y jugo de limón se puede frotar en la cara para igualar el tono de la piel y eliminar manchas, solo basta con aplicar la mezcla, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar, los beneficios se notaran en unos pocos días.

Frotar una rodaja de limón en la piel cada día y dejar actuar durante un máximo de una hora, para luego enjuagar profundamente con agua tibia, ayudará a eliminar las manchas y cicatrices ligeras de la piel e incluso puede ayudar a aclarar un bronceado.

El limón es rico en vitamina C un antioxidante natural muy poderoso que favorece la eliminación de toxinas orgánicas depurando el cuerpo, para lo cual las medicinas tradicionales de oriente recomiendan beber una mezcla de agua caliente y limón todos los días, receta que no solo limpiará de impurezas orgánicas sino que también ayudará a que la piel luzca fresca y libre de acné o espinillas.


Propiedades de la miel sobre la piel

La miel es humectante y nutriente, propiedades que ejercen una protección natural sobre la piel, ayudando a retener la humedad siendo muy indicada para tratar la piel seca, ya que evita el agrietamiento y el dolor, pero además la miel beneficia a las personas con piel grasa porque al hidratar no deja una película grasa detrás. La miel también es rica en antioxidantes que pueden ayudar a reducir las arrugas finas y la piel flácida.


Receta para una máscara facial natural

El Ayurveda recomienda para la piel mezclar 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita. de jugo de limón fresco y una pizca de cúrcuma. Difundir de manera uniforme sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar. Esta preparación refresca el cutis y es también un buen remedio natural para el acné.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor combinación para la piel del rostro: Cúrcuma, limón y miel
...
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Cúrcuma y sus Propiedades Medicinales
La medicina Ayurveda y los médicos tradicionales de china usan la Cúrcuma por sus propiedades medicinales para tratar problemas digestivos, del hígado y la vesícula biliar, además brinda otros beneficios para la piel, sobre enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y mucho más.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor combinación para la piel del rostro: Cúrcuma, limón y miel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cúrcuma(17 artículos)
Miel(21 artículos)
Limón(20 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
La mejor combinación para la piel del rostro: Cúrcuma, limón y miel
Imagen ilustrativa del artículo La mejor combinación para la piel del rostro: Cúrcuma, limón y miel
Recursos naturales para cuidar la Piel del rostro
  Inicio de Alimentos para curar