Mediante la combinación de cúrcuma con el jugo de limón y miel pura, se puede hacer una máscara facial para extraer las impurezas de los poros, eliminar imperfecciones dejando la piel con un aspecto fresco y juvenil. La cúrcuma es un arbusto originario de la India cuya raíz seca se pulveriza para obtener un condimento de color anaranjado que se utiliza para condimentar y preservar los alimentos, pero además es utilizada como un medicamento especifico por la medicina tradicional hindú “Ayurveda”.
Una pasta de cúrcuma y jugo de limón se puede frotar en la cara para igualar el tono de la piel y eliminar manchas, solo basta con aplicar la mezcla, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar, los beneficios se notaran en unos pocos días.
Frotar una rodaja de limón en la piel cada día y dejar actuar durante un máximo de una hora, para luego enjuagar profundamente con agua tibia, ayudará a eliminar las manchas y cicatrices ligeras de la piel e incluso puede ayudar a aclarar un bronceado.
El limón es rico en vitamina C un antioxidante natural muy poderoso que favorece la eliminación de toxinas orgánicas depurando el cuerpo, para lo cual las medicinas tradicionales de oriente recomiendan beber una mezcla de agua caliente y limón todos los días, receta que no solo limpiará de impurezas orgánicas sino que también ayudará a que la piel luzca fresca y libre de acné o espinillas.
La miel es humectante y nutriente, propiedades que ejercen una protección natural sobre la piel, ayudando a retener la humedad siendo muy indicada para tratar la piel seca, ya que evita el agrietamiento y el dolor, pero además la miel beneficia a las personas con piel grasa porque al hidratar no deja una película grasa detrás. La miel también es rica en antioxidantes que pueden ayudar a reducir las arrugas finas y la piel flácida.
El Ayurveda recomienda para la piel mezclar 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita. de jugo de limón fresco y una pizca de cúrcuma. Difundir de manera uniforme sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar. Esta preparación refresca el cutis y es también un buen remedio natural para el acné.