Claves de una buena Dieta Depurativa sana y efectiva

Secretos de una dieta depurativa eficaz capaz de eliminar toxinas del cuerpo de manera saludable.
Conoce las claves de una dieta depurativa saludable y limpia tu organismo sin pasar hambre.

Secretos de una dieta depurativa eficaz y saludable

Existen diversas curas que permiten a nuestro organismo eliminar las toxinas acumuladas, pero es importante recalcar que hacer una cura o una dieta depurativa no significa pasar hambre.

Ahora vamos a mostrarte cuáles son las claves de una dieta depurativa, porque de hecho, no ingerir todos los nutrientes que necesitamos sería contraproducente para la salud de nuestro organismo.


Claves de una dieta desintoxicante

Una dieta depurativa es aquella que busca limpiar nuestro organismo de todas las toxinas que adquirimos a través de la alimentación pero también a través del medio ambiente contaminado y de los productos de cosmética que aplicamos sobre la piel.

Como ya advertíamos es muy importante que no pases hambre ya que esto indicaría que tu organismo no recibe todos los nutrientes que necesita y esto es un factor de riesgo, que entre otras cosas, puede enlentecer el ritmo de nuestro metabolismo.


Si quieres realizar una dieta depurativa sigue las siguientes recomendaciones:

  • Las verduras deben estar presentes en todos tus platos principales, es decir, en comida y cena. Mejor que sean verduras frescas, y si te es posible, una opción excelente son las verduras ecológicas.
  • Toma los alimentos de la manera más natural posible, para lograrlo son una buena opción el arroz y la patata, ya que no han sufrido modificación alguna.
  • Limita las proteínas. Las proteínas son tan necesarias como cualquier otro nutriente, pero su metabolización deja residuos tóxicos, por lo que es importante que no las tomes en exceso, especialmente las proteínas animales.
  • Cuando aumentes la ingesta de proteínas hazlo a través de las proteínas vegetales.
  • Como postre elije fruta o jugos de fruta, pero siempre naturales.
  • Si tienes hambre puedes optar por comer frutas, es la mejor opción en el marco de esta dieta depurativa.
  • No tomes bebidas azucaradas, carbonatadas o energéticas y tampoco alcohol. Bebe agua y toma infusiones depurativas que te ayuden a multiplicar los beneficios de limpiar el organismo.

Éstas son las pautas fundamentales para implementar una dieta depurativa saludable, no obstante, este tipo de dietas restrictivas sólo pueden aplicar por periodos cortos de tiempo, como máximo una semana, tiempo más que suficiente para lograr el objetivo de limpiar el cuerpo eliminando las toxinas acumuladas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Claves de una buena Dieta Depurativa sana y efectiva
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Claves de una buena Dieta Depurativa sana y efectiva . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Claves de una buena Dieta Depurativa sana y efectiva
Imagen ilustrativa del artículo Claves de una buena Dieta Depurativa sana y efectiva
Como hacer una Dieta desintoxicante para limpiar el organismo
  Inicio de Alimentos para curar