Existen diversas curas que permiten a nuestro organismo eliminar las toxinas acumuladas, pero es importante recalcar que hacer una cura o una dieta depurativa no significa pasar hambre.
Ahora vamos a mostrarte cuáles son las claves de una dieta depurativa, porque de hecho, no ingerir todos los nutrientes que necesitamos sería contraproducente para la salud de nuestro organismo.
Una dieta depurativa es aquella que busca limpiar nuestro organismo de todas las toxinas que adquirimos a través de la alimentación pero también a través del medio ambiente contaminado y de los productos de cosmética que aplicamos sobre la piel.
Como ya advertíamos es muy importante que no pases hambre ya que esto indicaría que tu organismo no recibe todos los nutrientes que necesita y esto es un factor de riesgo, que entre otras cosas, puede enlentecer el ritmo de nuestro metabolismo.
Éstas son las pautas fundamentales para implementar una dieta depurativa saludable, no obstante, este tipo de dietas restrictivas sólo pueden aplicar por periodos cortos de tiempo, como máximo una semana, tiempo más que suficiente para lograr el objetivo de limpiar el cuerpo eliminando las toxinas acumuladas.