Una planta para tener uñas largas y cabellos sanos

Como tener al mismo tiempo uñas largas y un cabello sano con una sola planta medicinal.
Las plantas pueden ayudarnos a mantener nuestra salud, es el caso de la alfalfa, un complemento que otorga vitalidad a uñas y cabellos.

Alfalfa para conseguir unas uñas fuertes y cabellos sanos

Generalmente y exceptuando las causas de alopecia hormonales, cuando nuestras uñas o nuestro pelo se debilitan, este daño se debe a una dieta no equilibrada.


Para que las uñas y cabellos crezcan sanos es imprescindible ingerir suficientes verduras y frutas, ya que estos grupos de alimentos nos aportan micronutrientes en forma de vitaminas y minerales.

Estos nutrientes son imprescindibles para una buena salud de la piel y de sus anexos: cabello y uñas.

En ocasiones, si bien la dieta es equilibrada, ante una época de estrés estas estructuras también pueden sufrir daños, de ahí que sea tan importante seguir una alimentación adecuada si estamos estresados.

Sea por una causa u otra, a veces es necesario complementar la dieta para ofrecerle a nuestro cabello y uñas todos aquellos nutrientes que requieren.


¿Cómo puede ayudarme la alfalfa?

La alfalfa es una planta originaria de Asia y el origen de su nombre tenía un significado similar a “madre de todos los alimentos”, lo que ya nos advierte de su rica composición nutricional.

La raíz de la alfalfa es capaz de absorber grandes cantidades de nutrientes. Contiene aproximadamente un 50% de proteínas y minerales como el calcio, sílice, hierro, fósforo, cobre zinc y selenio.

Esta rica composición en elementos minerales permite que la alfalfa sea remineralizante y por este motivo es tan efectiva para aportarle vitalidad y fuerza a uñas y cabello.


¿Cómo tomar la alfalfa?

Si nos estamos planteando tomar alfalfa para tener así unas uñas largas y cabellos sanos debemos saber que la forma más cómoda y efectiva de hacerlo es en forma de cápsulas, ya que así hay una mayor concentración de principios activos.

Es importante adquirir este producto en una tienda especializada, ya que esto garantiza que sea un producto de calidad y del mismo modo, no debemos superar la dosis diaria recomendada.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una planta para tener uñas largas y cabellos sanos
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una planta para tener uñas largas y cabellos sanos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar