Dieta para la Fatiga y el Cansancio

Si te sientes cansado todo el tiempo presta atención a estos tips y cambia tu alimentación para reducir la fatiga diaria
Descubre qué alimentos debes incluir en una dieta para la fatiga y el cansancio y siéntete mejor de manera natural y saludable.

Dieta especial para combatir la fatiga y el cansancio

El considerado padre de la medicina, Hipócrates, decía, “que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea el alimento”, esto quiere decir que la alimentación es el primer factor a modificar cuando nos aqueja algún problema de fatiga y cansancio frecuente ya que puede actuar de manera terapéutica y verdaderamente muy efectiva.

Es normal sentir fatiga y cansancio en los cambios de estación, cuando nuestro cuerpo sufre una importante adaptación, o bien en épocas en las que estamos estresados, soportando gran carga de trabajo o bien pasando por algún mal momento.

En todos estos casos una buena alimentación nos puede ayudar, y podemos conseguir este objetivo poniendo en práctica los siguientes consejos:

  • No te saltes ninguna comida, esto te ayudará a mantener estables los niveles de energía.
  • Come de manera frecuente y moderada, realiza 5 comidas al día, esto evitará que las digestiones se hagan pesadas y disminuyan tu energía.
  • Toma gran cantidad de grasas saludables (aceite de oliva, pescado azul y frutos secos), son esenciales para equilibrar nuestro organismo y además mantienen el sistema nervioso y muscular en plena forma.
  • No tomes fritos en abundancia ni alimentos muy grasos en gran cantidad. Esto es debido a que las grasas retrasan el vaciamiento gástrico y una digestión lenta podría acentuar la fatiga y el cansancio.
  • Para reducir la fatiga crónica toma fruta en abundancia y si es posible empieza el día tomando alguna pieza de fruta.
  • Siempre que sea posible toma la fruta fuera de las comidas principales ya que algunas fuentes afirman que todos los nutrientes contenidos en la fruta se absorben mejor si ésta no se toma en presencia de ningún otro alimento.
  • Toma verduras diariamente, sus vitaminas, minerales y fibra son de gran importancia para aportarte vitalidad y combatir el cansancio.
  • No tomes bebidas energéticas, excitarán excesivamente tu sistema nervioso y te provocarán mucho cansancio posteriormente.
  • Realiza ejercicio físico suave y moderado con regularidad, te ayudará a sentir más vitalidad y soportar mejor el estrés.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás elaborar una fantástica dieta para combatir la fatiga y el cansancio, y enseguida empezarás a notarte mejor. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta para la Fatiga y el Cansancio
Alimentación para reducir la grasa abdominal
En este artículo vamos a ver cómo lograr una alimentación para reducir la grasa abdominal de manera sana y natural.
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades de los Carbohidratos. Conceptos básicos
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta para la Fatiga y el Cansancio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar