El Agar-agar es un polvo proveniente de las algas muy fácil de digerir, bajo en calorías, muy nutritivo y con varias propiedades medicinales como veremos ahora.
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
El laurel es más que un condimento para los guisos, es una verdadera planta medicinal con muchos beneficios. Pero también puede ocasionar problemas si se abusa de ella.
La hipertensión popularmente conocida como el “asesino silencioso”, puede encontrar en la nuez moscada un verdadero enemigo natural, al favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos.
La Damiana es una planta medicinal que ha sido sometida a intensivas investigaciones, ya que posee múltiples propiedades medicinales, pero una de ellas destaca y es su capacidad afrodisíaca femenina, siendo un recurso natural ante la impotencia.
La alfalfa, pese a emplearse fundamentalmente como alimento para el ganado, encierra en su apariencia sencilla sustancias con propiedades medicinales muy útiles para tratar diversas dolencias.
El aceite del clavo de olor, o el propio clavo extraído de la flor de la planta, posee propiedades muy beneficiosas para tratar dolores de muela y calmar los dolores bucales.
La medicina alternativa con el uso de diversas plantas medicinales nos ayuda en gran medida a recuperar la memoria y a mejorar el poder de la mente para recordar los hechos y las situaciones cotidianas.
El Anacardo representa una fuente nutricional muy importante y actuales estudios hablan de las propiedades del Anacardo en la prevención de 5 problemas frecuentes de salud.
La Karaya es un árbol cuyas propiedades se aprovechan en cápsulas para Perder Peso. Con un funcionamiento similar, las Semillas de Lino también pueden ser un aliado a la hora de perder unos kilos con facilidad.