El rábano negro es una planta salvaje que ya era consumida en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales para proteger el Hígado y facilitar la digestión entre otras.
La Catuaba es un árbol de Sudamérica utilizado por los indios del lugar como un potente afrodisíaco natural por sus propiedades para aumentar el deseo sexual y solucionar trastornos como la impotencia, favoreciendo la circulación y la excitación.
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
La Gripe representa en la actualidad un flagelo para la raza humana, ya que su virus muta año a año, por ello el mejor Tratamiento para la Gripe es eliminar los síntomas que la acompañan, para lo cual los remedios naturales cumplen un gran servicio.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
Alimentos para atenuar los síntomas del Parkinson. La enfermedad de Parkinson reduce la movilidad y provoca temblores descontrolados, perjudicando tanto a hombres como mujeres por igual después de los 60 años.
La lavanda es una planta muy conocida por estar presente entre las notas olfativas de infinidad de fragancias. Pero poca gente conoce todas sus virtudes y propiedades curativas.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
La Prímula es una planta con amplias aplicaciones medicinales, muy utilizada por la medicina china como terapia natural para problemas cardiovasculares, respiratorios por su poder expectorante y por su acción como calmante y relajante para tratar un gran número de enfermedades crónicas.