La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
La migranela es una planta con flores muy parecidas a las de la manzanilla, conocida también por otros nombres como matricaria, altamisa, feverfew o manzanillo entre otros, que posee importantes propiedades para calmar la migraña.
La fumaria es una planta con propiedades medicinales sobre el sistema respiratorio, circulatorio y sobre afecciones de la piel como eccemas, dermatitis, psoriasis.
Originaria del Norte de América, el humagón o erígenon, hoy en día se encuentra afortunadamente en todos los continentes para poder hacer uso de sus propiedades medicinales.
La Agrimonia fue muy conocida en la Europa Medieval, ya que supuestamente era la defensora del hogar en cuanto a disipar las energías negativas que en esas épocas se traducía en alejar maleficios o brujerías, así que la agrimonia se podía considerar como un repelente de brujas.
La rubia es una planta perenne muy empleada en la industria para obtener de ella un tinte rojizo. Pero también es una planta medicinal con múltiples aplicaciones.
La colecistitis o inflamación de la vesícula, puede encontrar alivio en una hierba medicinal tan popular como antigua, “la raíz de sello de oro”, ya que puede ayudar a mejorar los síntomas eventuales.