La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
La madreselva es una planta trepadora de flores aromáticas. En China es muy habitual consumir té de madreselva tanto para deleitarse con su sabor como para aprovechar las propiedades medicinales de la madreselva.
La milenrama es una planta medicinal con numerosas aplicaciones, que suele emplearse en forma de remedio casero junto con otros tratamientos naturales de dolencias muy variadas.
El limoneno o D-limoneno es un tipo de aceite contenido particularmente en la cascara de los cítricos y según los últimos estudios sus propiedades saludables tiene alcances importantes sobre distintos niveles orgánicos y enfermedades tan graves como el cáncer.
Algunos Tratamientos caseros que aprovechan las propiedades del Pie de León para tratar menstruaciones abundantes, heridas que no cicatrizan y aliviar el dolor por golpes, reduciendo la inflamación.
El agracejo es un arbusto del que se aprovecha casi todo: raíces y corteza son utilizadas en tratamientos naturales, las flores permiten elaborar una miel muy particular, y con los frutos se realizan confituras y bebidas refrescantes.
Se llama wasabi a una planta de raíz originaria de Japón, donde se la utiliza para confeccionar platos tradicionales como el sushi, pero además ofrece propiedades medicinales conocidas por esta cultura desde hace milenios.
El serpol es una planta emparentada con el tomillo, que crece en los suelos más pobres y es apreciada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales además de por sus propiedades aromáticas.
Las semillas del cáñamo o de la marihuana, así como el aceite que se obtiene de ellas, constituyen uno de los alimentos más nutritivos que existen y carecen de efectos psicotrópicos o adictivos.