Las uchuvas, también conocidas como las “Bayas doradas del Perú” entre otros nombres, por su gran valor nutricional y medicinal han sido consideradas como un superalimento-medicamento.
El Agar-agar es un polvo proveniente de las algas muy fácil de digerir, bajo en calorías, muy nutritivo y con varias propiedades medicinales como veremos ahora.
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.
El aceite del clavo de olor, o el propio clavo extraído de la flor de la planta, posee propiedades muy beneficiosas para tratar dolores de muela y calmar los dolores bucales.
Las propiedades del Dong Quai chino son utilizadas desde la antigüedad para mantenerse joven, además de actuar sobre patologías femeninas como la menopausia, el síndrome premenstrual y muchas más aplicaciones.
De todos los tipos de Geranios, estos dos en particular poseen las mejores propiedades para cuidar la piel, especialmente para eliminar el acné en pieles grasas o mixtas.
Malvavisco y sus propiedades curativas como calmante natural para tratar diferentes afecciones respiratorias como dolor de garganta, tos, afonías y otros beneficios tales como irritación en los ojos y dolores estomacales.
El mangostán es una fruta tropical originaria del sudeste asiático que ha sido utilizada repetidamente en la medicina tradicional asiática para tratar distintas dolencias.
La Medicina China, reconocida a nivel mundial por su eficacia, conoce muy bien las propiedades medicinales del Regaliz y las propiedades del Astrágalo.