El aceite del clavo de olor, o el propio clavo extraído de la flor de la planta, posee propiedades muy beneficiosas para tratar dolores de muela y calmar los dolores bucales.
La verruga es una lesión cutánea causada por el virus del papiloma humano, estas han sido tratadas desde la antigüedad de forma natural con remedios caseros, los cuales aplicados con constancia pueden sacar las verrugas sin cicatrices.
La flor de azahar es la flor del naranjo, generalmente del naranjo amargo y posee milenarias propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
Mascarilla facial casera para eliminar las ojeras y mejorar el aspecto de la piel con la planta de Aciano, también las propiedades medicinales de esta planta para tratar trastornos digestivos, como calmante natural y otros usos terapéuticos.
La Escrofularia, desde hace tiempo, es usada por sus propiedades medicinales como una cura común para inflamaciones y cortes relacionados con la piel, así como para el tratamiento externo de inflamaciones reumáticas, artritis, gota, etc.,
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
Las semillas del cáñamo o de la marihuana, así como el aceite que se obtiene de ellas, constituyen uno de los alimentos más nutritivos que existen y carecen de efectos psicotrópicos o adictivos.
El serpol es una planta emparentada con el tomillo, que crece en los suelos más pobres y es apreciada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales además de por sus propiedades aromáticas.