Algunos Tratamientos caseros que aprovechan las propiedades del Pie de León para tratar menstruaciones abundantes, heridas que no cicatrizan y aliviar el dolor por golpes, reduciendo la inflamación.
La Grosellas son unas bayas con grandes propiedades medicinales por su aporte de antioxidantes, flavonoides, vitaminas y otros elementos favorables para el cuidado de la salud.
El mangostán es una fruta tropical originaria del sudeste asiático que ha sido utilizada repetidamente en la medicina tradicional asiática para tratar distintas dolencias.
El serpol o tomillo sanjuanero es una planta labiada, emparentada con el tomillo, con quien comparte numerosas propiedades medicinales, ya conocidas y aprovechadas unos 2000 años antes de Cristo.
La fumaria es una planta con propiedades medicinales sobre el sistema respiratorio, circulatorio y sobre afecciones de la piel como eccemas, dermatitis, psoriasis.
La gayuba es un matorral que crece de manera natural en el Norte de Europa, en América y en Asia. También se la conoce como uva de oso y resulta ser un excelente remedio natural para tratar infecciones urinarias medias y bajas.