El Álamo balsámico es muy utilizado por la cosmética por sus propiedades naturales en el tratamiento de la piel, además de ser útil para el calmar la tos, tratar úlceras, curar heridas y más.
El Guayaco o Guayacán es una especie arbórea que brinda muchos beneficios para la salud. Tan apreciado es el guayaco que su flor es la flor nacional de Jamaica.
Las propiedades del Dong Quai chino son utilizadas desde la antigüedad para mantenerse joven, además de actuar sobre patologías femeninas como la menopausia, el síndrome premenstrual y muchas más aplicaciones.
El Agar-agar es un polvo proveniente de las algas muy fácil de digerir, bajo en calorías, muy nutritivo y con varias propiedades medicinales como veremos ahora.
La madreselva es una planta trepadora de flores aromáticas. En China es muy habitual consumir té de madreselva tanto para deleitarse con su sabor como para aprovechar las propiedades medicinales de la madreselva.
El Karité es un fruto seco de origen africano apto para el consumo humano. Lo que hace tan apreciado al karité son los beneficios de la manteca que se obtiene de sus frutos.
Alimentos para atenuar los síntomas del Parkinson. La enfermedad de Parkinson reduce la movilidad y provoca temblores descontrolados, perjudicando tanto a hombres como mujeres por igual después de los 60 años.
La milenrama es una planta medicinal con numerosas aplicaciones, que suele emplearse en forma de remedio casero junto con otros tratamientos naturales de dolencias muy variadas.
De todos los tipos de Geranios, estos dos en particular poseen las mejores propiedades para cuidar la piel, especialmente para eliminar el acné en pieles grasas o mixtas.
Las uchuvas, también conocidas como las “Bayas doradas del Perú” entre otros nombres, por su gran valor nutricional y medicinal han sido consideradas como un superalimento-medicamento.