Propiedades del Jengibre. Beneficios del Jengibre para la salud. Minerales y Vitaminas del Jengibre. Características nutricionales del Jengibre.. Ajo y Jengibre, dos remedios naturales para la Hipertensión, Alimentación natural para el Síndrome de Intestino Irritable, y otros.
El ajo y el jengibre previenen y tratan una amplia diversidad de patologías, entre ellas la hipertensión arterial, una condición grave que también se conoce popularmente como “el asesino silencioso”.
El síndrome del intestino irritable (SII) representa un trastorno digestivo muy común que se puede tratar desde la alimentación aliviando sus síntomas como el estreñimiento o la diarrea.
Muchos son los alimentos y plantas medicinales a los que le se atribuyen propiedades afrodisíacas, pero pocos aquellos que han podido demostrar sus efectos en estudios clínicos. La canela, la catuaba y el jengibre son tres de ellos.
Para tratar la inflamación generada por algunas enfermedades crónicas, la opción de usar como tratamiento natural alimentos antiinflamatorios suele ser la mejor, ya que se minimizan los efectos secundarios.
La búsqueda de longevidad es una meta que todo ser humano busca alcanzar y la alimentación representa el factor fundamental para lograrla, donde las especias juegan un papel muy importante para sentirse joven.
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
El té de jengibre ha sido recomendado desde siempre a las embarazadas para tratar las náuseas matutinas, sin embargo no está exento de ciertas contraindicaciones que deben conocerse.
Las propiedades del jengibre, solo o potenciadas con otros alimentos, lo constituye en un excelente ingrediente para preparar remedios naturales que sirven para prevenir y hasta evitar la gripe con los primeros síntomas.