A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Tratamientos y remedios naturales con Hipérico , Tres Alimentos Anti-Inflamatorios para la Artritis, y otros.
Recetas que usan la Hierba de San Juan, o Hipérico como ingrediente de remedios caseros para tratar naturalmente dolencias como migrañas, dolores menstruales, bronquitas, golpes y reumatismos y otras.
La artritis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y que puede encontrar alivio natural a través de ciertos alimentos con propiedades antiinflamatorias.
Existen alimentos poco conocidos que revisten características de verdaderos súper alimentos por que suponen un aporte nutricional muy importante para la salud.
El alforfón también conocido como trigo sarraceno, es una variedad muy consumida en China la cual es muy rica en magnesio, mineral alcalino que interviene en la regularización de los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto mejora la condición diabética.
La cúrcuma es la especia que da color al famoso curry, un conjunto de especias de origen hindú, pero más allá de dar sabor a las comidas, también es capaz de luchar contra el cáncer.
Las verdes vainas de fasolina, además de emplearse como alimento, son una excelente opción para incorporar como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.
El regaliz es mucho más que la raíz de una planta con la que elaborar golosinas y pastillas para aliviar las molestias respiratorias. Desde hace siglos se conocen sus propiedades medicinales, y también sus contraindicaciones.
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Disminuir la tensión arterial debe ser una prioridad para aquellas personas que sufren de esta enfermedad, y en este remedio con valeriana encontramos un aliado.
La Valeriana es una planta que se extiende en toda Europa, Asia y América del Sur, en particular busca ambientes húmedos y fue utilizada durante siglos para el tratamiento de una variedad de trastornos orgánicos gracias a su propiedad de sedante natural.