A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Quinua, el súper alimento del futuro por sus propiedades , Quinua, un alimento para Diabéticos, y otros.
La Quinua es considerada el alimento del futuro, por su alto valor nutritivo que la ubica en la posición de súper alimento, ya que es muy rica en nutrientes y otras sustancias que poseen un amplio espectro de acción sobre la salud general.
La quinua es un pseudo cereal que posee un alto valor nutritivo, pero además contiene sustancias que llevan al equilibrio los niveles de azúcar en sangre, convirtiéndola en un verdadero enemigo natural de la diabetes.
El rábano negro es una planta salvaje que ya era consumida en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales para proteger el Hígado y facilitar la digestión entre otras.
El Ginseng es utilizado por la medicina tradicional china como remedio para evitar mareos y nauseas, situación que la ciencia occidental está comprobando con algunas investigaciones.
La historia de la raíz de kava se remonta a las antiguas culturas que utilizaban esta hierba de gran alcance para diversos fines medicinales, conocida también como Kava-Kava o Piper methysticum, es un miembro de la familia de la pimienta cuyo nombre se traduce vagamente como "Pimienta intoxicante".
La ortiga es una planta que siempre ha sido muy apreciada por sus propiedades terapéuticas sobre nuestro organismo y que ha demostrado ser especialmente eficaz en los problemas de próstata.
La colecistitis o inflamación de la vesícula, puede encontrar alivio en una hierba medicinal tan popular como antigua, “la raíz de sello de oro”, ya que puede ayudar a mejorar los síntomas eventuales.
La Raíz del Traidor o también conocida como Raíz del Diablo, se ha utilizado por siglos como un medicamento natural para distintas afecciones relacionadas a la sangre y la piel, incluso hoy se consigue en farmacias y herbolarios.
Actualmente el tratamiento de la Hipotensión se basa en una adecuada alimentación y para ello tenemos al alcance varias plantas medicinales como el Regaliz para subir la presión sanguínea.
La raíz del regaliz lleva más de 2000 años utilizándose en medicina y esto es debido a la eficacia que presentan sus sustancias activas que le otorgan al regaliz propiedades muy beneficiosas como la de controlar la acidez de estómago.