A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades del Rabo de Gato para el Cuidados de la Piel y el Estómago, Propiedades del Regaliz y el Astrágalo según la medicina China, y otros.
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
La Medicina China, reconocida a nivel mundial por su eficacia, conoce muy bien las propiedades medicinales del Regaliz y las propiedades del Astrágalo.
La medicina tradicional china, altamente preventiva, incluye el shiitake en numerosos preparados y recetas aprovechando sus propiedades medicinales para combatir resfriados y dolores.
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.
El zapote blanco es un árbol frutal del cual se aprovechan principalmente frutos y corteza con fines medicinales. Las propiedades del zapote blanco son muy populares en la medicina y la fitoterapia mexicanas.
Del abedul, utilizado en un principio por su madera, pronto se descubrieron sus numerosas propiedades medicinales, entra las que se encuentran los beneficios del abedul como depurativo del organismo.
La albahaca es una planta fácil de cultivar y debe su fama a sus propiedades gastronómicas, sin embargo poca gente conoce bien los grandes beneficios que la albahaca tiene para la salud.
La Bergamota silvestre o bálsamo de abeja es una planta comestible muy rica en aceites esenciales con grandes propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina natural para tratar problemas respiratorios y digestivos de todo tipo.
La Celidonia o Celedonia en América del Norte antiguamente era utilizada para tratar las verrugas, así como los pueblos nómades también la utilizaban por sus propiedades aromáticas e hipnóticas en tratamientos medicinales induciendo en ocasiones a trances de sanación.