A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades de las Bayas de Goji según la medicina China, Propiedades de las Hojas de Olivo en la prevención de Enfermedades Cardiovasculares, y otros.
Las bayas de Goji han sido utilizadas por milenios en la medicina China, pero en la actualidad sus beneficios y propiedades saludables están siendo descubiertas por todo el mundo occidental.
El olivo es un aliado para nuestra salud, tanto a nivel nutricional, por sus frutos con el aceite que se extrae de ellos, como por los beneficios medicinales contenidos en sus hojas.
Los Egipcios descubrieron la propiedad de las semillas de Alholva para tratar heridas e inflamaciones y ahora también se usan para tratar las fiebres, dolores musculares, Colesterol e incluso para Controlar la Diabetes.
Las uchuvas, también conocidas como las “Bayas doradas del Perú” entre otros nombres, por su gran valor nutricional y medicinal han sido consideradas como un superalimento-medicamento.
El orégano es una de las especias más utilizadas en el arte culinario, pero además es una hierba medicinal muy usada en la antigüedad para tratar distintos desequilibrios orgánicos.
El Agar-agar es un polvo proveniente de las algas muy fácil de digerir, bajo en calorías, muy nutritivo y con varias propiedades medicinales como veremos ahora.
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.