A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades medicinales del ñame , Propiedades medicinales del Saúco, y otros.
Propiedades del ñame. El ñame es una raíz que ha sido utilizada como un alimento y medicina tradicional, ya que su compleja composición química le brinda una gran cantidad de beneficios.
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
Las hojas de albahaca fresca además de sus amplios usos culinarios ofrecen beneficios medicinales, ya que poseen propiedades naturales para luchar contra las infecciones e inflamaciones, entre muchas otras.
La menta es una de las plantas más utilizadas en el mundo, formando parte de todo tipo de productos, medicinales, cosméticos, de limpieza y más, así como también sus hojas frescas brindan grandes beneficios para la salud.
La semilla de comino negro encierran en su interior un aceite medicinal que ha sido utilizado durante siglos en los países árabes, africanos y asiáticos, para fortalecer y curar el cuerpo.
En la antigua china y hasta el día de hoy para esta cultura las semillas de mijo son utilizadas no solo como el poderoso alimento que es, sino también por las medicinas tradicionales de oriente para recuperar la salud.
La primavera o prímula es una planta muy llamativa y perenne originaria de China de la cual se aprovecha todo por la medicina natural. Las hojas, las raíces, las semillas y las flores contienen los aceites esenciales que explican las propiedades medicinales de la prímula.
El término enebro designa a un grupo de arbustos de bayas azuladas y sus principios activos varían en función de la parte de la planta empleada, de ahí la diversidad de propiedades medicinales del enebro.