A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades de la Azufaifa, fruto milenario chino, Beneficios del Limoneno para la salud, y otros.
La azufaifa es un fruto similar a los dátiles o higos, cultivada desde hace más de 4.000 años en china, donde además de ser un alimento muy energético es utilizada como medicamento en su milenaria medicina tradicional.
El limoneno o D-limoneno es un tipo de aceite contenido particularmente en la cascara de los cítricos y según los últimos estudios sus propiedades saludables tiene alcances importantes sobre distintos niveles orgánicos y enfermedades tan graves como el cáncer.
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
La Echinacea es una planta que posee extraordinarias propiedades nutritivas que refuerzan el sistema inmunológico en todos los niveles, evitando un gran número de enfermedades, incluso se están probando como tratamiento del VIH SIDA.
Aquí tenemos algunos usos medicinales que se le dan a las Semillas de Chía gracias a los beneficios, actualmente confirmados por la ciencia, que reportan sus nutrientes.
Existen muchas variedades de pino, aunque para el aprovechamiento de las propiedades medicinales contra los resfríos o gripes se emplean sólo el pino marítimo y el pino albar.
Los dolores producidos por los cólicos menstruales o dismenorrea son generados por contracciones del útero como efecto de la liberación de prostaglandinas y se pueden tratar y calmar con remedios naturales y caseros.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado es primordial para la salud general y estética, una combinación de tres elementos naturales puede representar la mejor opción para protegerla y son; la cúrcuma, el limón y la miel.
Recetas que usan la Hierba de San Juan, o Hipérico como ingrediente de remedios caseros para tratar naturalmente dolencias como migrañas, dolores menstruales, bronquitas, golpes y reumatismos y otras.