A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades curativas del Eucalipto, Remedios caseros contra el Dolor de Muela, y otros.
Las propiedades del eucalipto son conocidas mundialmente por su estimulante aroma y además por sus beneficios para la salud como lograr aliviar problemas respiratorios transformándose en uno de los mejores remedios naturales para la tos.
El dolor de muela es uno de los dolores más intensos; mientras se espera el turno con el dentista, estos remedios y tratamientos caseros nos pueden ayudar mucho en aliviar el dolor.
El Mal Aliento o Halitosis, representa un verdadero problema social, que para casos ocasionales puede encontrar Soluciones Naturales con estas Plantas Medicinales.
La Vara e Oro es una planta cuyos usos medicinales aprovechan sus propiedades diuréticas y desintoxicantes para tratar edemas, problemas urinarios y hepáticos.
La Pimienta Negra forman parte del arte culinario desde las épocas más antiguas, pero también la medicina antigua la utilizó para tratar distintas dolencias, por sus propiedades medicinales.
Con el otoño y el invierno se incrementa la frecuencia en los casos de gripe, enfermedad vírica, o resfríos de origen bacteriano. Estos son algunos remedios naturales para aplicar cuando se ha tomado frío o aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.
El serpol o tomillo sanjuanero es una planta labiada, emparentada con el tomillo, con quien comparte numerosas propiedades medicinales, ya conocidas y aprovechadas unos 2000 años antes de Cristo.
El serpol es una planta emparentada con el tomillo, que crece en los suelos más pobres y es apreciada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales además de por sus propiedades aromáticas.
El mangostán es una fruta tropical originaria del sudeste asiático que ha sido utilizada repetidamente en la medicina tradicional asiática para tratar distintas dolencias.