A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades Medicinales de la Ortiga, Remedios naturales para la Infección de Orina, y otros.
Las propiedades de la Ortiga se aprovechan desde tiempos medievales como diurético, para la hipertensión, edemas, enfermedades cardíacas, además de tratar el dolor articular.
La cistitis o infección de orina es causada generalmente por un infección bacteriana que provoca dolor al orinar. Aquí algunos remedios para la infección de orina de probada eficacia.
La albahaca es una planta fácil de cultivar y debe su fama a sus propiedades gastronómicas, sin embargo poca gente conoce bien los grandes beneficios que la albahaca tiene para la salud.
Las hojas de albahaca fresca además de sus amplios usos culinarios ofrecen beneficios medicinales, ya que poseen propiedades naturales para luchar contra las infecciones e inflamaciones, entre muchas otras.
El clavo es una especia de gran aroma y fuerte sabor. Además el clavo es una planta medicinal con amplias propiedades curativas para el aparato digestivo y respiratorio.
El dolor de muela suele ser insoportable y puede tener varias causas, siendo las caries la más frecuente. La solución definitiva la tiene que dar el dentista, pero mientras tanto los remedios naturales son una buena alternativa para calmar el dolor de muelas.
El Enebro es un arbusto de la familia de las coníferas del que se aprovechan bayas y tallos para el Tratamiento natural de problemas en los Bronquios y otras dolencias.
Con el Enebro, gracias a sus propiedades curativas, se pueden elaborar varios remedios naturales para prevenir el mal aliento, aliviar los dolores generados por el reuma, estimular el funcionamiento de los riñones o como aperitivo.
Varias infusiones y remedios caseros a modo de tratamiento para diversas enfermedades que utilizan la Genciana, planta medicinal con amplias aplicaciones terapéuticas, ya conocidas desde hace muchos años.