A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Infusiones medicinales para la Diabetes Tipo II con Fasolina, Propiedades de la Manteca de Karité, y otros.
Existen dos grandes tipos de diabetes: la tipo I o insulinodependiente, y la tipo II, que puede controlarse con un régimen y unos horarios adecuados, en donde las plantas pueden ayudar.
El Karité es un fruto seco de origen africano apto para el consumo humano. Lo que hace tan apreciado al karité son los beneficios de la manteca que se obtiene de sus frutos.
El Altramuz es una legumbre apta para el consumo humano muy saludable, que en algunos países, como es el caso de China, se aprecia mucho por sus propiedades medicinales.
Milenrama y sus amplias propiedades medicinales sobre el Aparato Circulatorio, Digestivo y para Tratar algunos Problemas de Piel de forma natural y eficiente.
De todos los tipos de Geranios, estos dos en particular poseen las mejores propiedades para cuidar la piel, especialmente para eliminar el acné en pieles grasas o mixtas.
La fumaria es una planta con propiedades medicinales sobre el sistema respiratorio, circulatorio y sobre afecciones de la piel como eccemas, dermatitis, psoriasis.
Las bayas de Goji han sido utilizadas por milenios en la medicina China, pero en la actualidad sus beneficios y propiedades saludables están siendo descubiertas por todo el mundo occidental.
Guaraná y Artritis. El guaraná o Paullinia cupana, es una planta muy utilizada como suplemento herbario o energizante natural, pero también ayudaría a reducir los dolorosos efectos de la artritis.
La semilla de comino negro encierran en su interior un aceite medicinal que ha sido utilizado durante siglos en los países árabes, africanos y asiáticos, para fortalecer y curar el cuerpo.