A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven, Anís verde para Mejorar la Digestión, y otros.
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.
El anís verde es una planta cuyas semillas permiten aliviar numerosas dolencias. Muchas de ellas, aunque no todas, están relacionadas con el aparato digestivo.
Las semillas de anís verde son empleadas en repostería por su sabor especial. También son famosas por aliviar los cólicos bebés, pero el anís verde presenta muchas más propiedades terapéuticas.
El insomnio es un padecimiento cada vez más común y que puede generar complicaciones para la salud si se mantienen en el tiempo. La medicina natural nos brinda alternativas saludables por medio de algunos remedios caseros utilizados desde hace años y sin efectos secundarios como la mayoría de los...
Del abedul, utilizado en un principio por su madera, pronto se descubrieron sus numerosas propiedades medicinales, entra las que se encuentran los beneficios del abedul como depurativo del organismo.
El Saúco es una planta de la cual se pueden elaborar remedios caseros para controlar el ácido úrico, ayudar al hígado y aliviar la tos despejando los bronquios naturalmente.
Como el Saúco tiene tantos usos en la medicina natural, a modo de remedio casero para tratar dolencias de las más variadas, acercamos un nuevo grupo de recetas que emplean el saúco y sus propiedades medicinales.
Remedios caseros y tratamientos naturales que aprovechan las propiedades terapéuticas de la rosa canina, planta utilizada por la medicina natural para varias enfermedades.
El Orégano es una planta aromática muy utilizada en la cocina, pero también por la medicina natural para confeccionar Remedios Caseros para la Digestión, la Gripe, Menstruaciones difíciles y más.
El orégano es una de las especias más utilizadas en el arte culinario, pero además es una hierba medicinal muy usada en la antigüedad para tratar distintos desequilibrios orgánicos.