A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades Medicinales de la Caléndula por Vía Oral, Propiedades del Tomillo para el Aparato Respiratorio y Digestivo, y otros.
El Tomillo además de aromatizar los ambientes y las comidas es usado por la medicina natural gracias a sus destacadas propiedades curativas para tratar problemas digestivos y respiratorios, entre otras.
El Tomillo y sus Propiedades antisépticas, digestivas y vermífugas, unidas a su nula toxicidad si se emplea razonablemente, le otorgaron un lugar de honor en las boticas.
La zarzaparrilla es una liana tropical que ha formado parte de la farmacopea natural desde tiempos inmemoriales para tratar distintos problemas de salud, sin embargo debe administrarse con conocimientos ya que posee efectos secundarios.
Los escaramujos de la Rosa Mosqueta representan en la actualidad una panacea de los antioxidantes naturales y estos son efectivos en la lucha contra el cáncer, particularmente el de próstata.
Propiedades de la maca, planta originaria de la zona andina de Perú, cultivada para la alimentación es ahora utilizada por sus propiedades medicinales.
Las semillas de Quinoa, a menudo confundidas con cereales, son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus propiedades para complementar la dieta.
La reducción de azúcar en la sangre es importante para evitar inflamaciones y destrucción de los tejidos en personas con diabetes y podemos lograrla a través de remedios caseros naturalmente.
El árnica es una planta con flores amarillas que crece en terrenos montañosos y ha sido utilizada desde muy antiguo para tratar golpes y contusiones y otras enfermedades gracias a sus propiedades curativas.