Inicio >>

Plantas Medicinales

A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Remedios con Regaliz para la Gastritis y úlceras estomacales, Ginkgo Biloba y sus propiedades curativas, y otros.
Se han encontrado 393 artículos dentro de Plantas Medicinales.
Remedios con  Regaliz para la Gastritis y úlceras estomacales

Remedios con Regaliz para la Gastritis y úlceras estomacales

Las raíces y tallos del Regaliz constituyen una herramienta importante para la medicina natural, aquí cuatro remedios con Regaliz para desintoxicar el organismo, tratar problemas estomacales, detener la tos y curar las encías inflamadas.
Ginkgo Biloba y sus propiedades curativas

Ginkgo Biloba y sus propiedades curativas

El ginkgo biloba está presente en la Tierra desde hace más de 200 millones de años y su capacidad para resistir condiciones adversas llevó a los científicos a investigarlo, y con ello descubrieron las propiedades medicinales de este árbol empleado tanto en medicina occidental como oriental y,...
Remedios naturales para el  Tratamiento de Eczemas

Remedios naturales para el Tratamiento de Eczemas

Los eczemas pueden ser de varios tipos, siendo la más común la dermatitis atópica para la cual los remedios naturales brindan una solución alternativa deteniendo el progreso de los síntomas y molestias.
Tratamientos naturales del Acné por vía interna

Tratamientos naturales del Acné por vía interna

El acné suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, aunque empeora con el estrés o la alimentación poco natural. El consumo de remedios con plantas medicinales sirve para eliminar el acné en todos los casos.
El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal

El Estragón, para la digestión pesada y la Acidez Estomacal

Una de las plantas aromáticas que puede mejorar y mucho la digestiones es el estragón. Gracias a las propiedades medicinales que posee, el estragón representa mucho más que un simple condimento.
Propiedades del Shiitake, potente seta medicinal

Propiedades del Shiitake, potente seta medicinal

La medicina tradicional china, altamente preventiva, incluye el shiitake en numerosos preparados y recetas aprovechando sus propiedades medicinales para combatir resfriados y dolores.
El Eneldo y sus propiedades para Tratar la Indigestión

El Eneldo y sus propiedades para Tratar la Indigestión

El Eneldo, sus semillas y los aceites esenciales que posee le dan propiedades curativas para tratar principalmente problemas del aparato digestivo en todos sus niveles y edades, incluyendo los cólicos en los bebés.
Propiedades de la Agrimonia. Astringente natural para la diarrea

Propiedades de la Agrimonia. Astringente natural para la diarrea

La Agrimonia fue muy conocida en la Europa Medieval, ya que supuestamente era la defensora del hogar en cuanto a disipar las energías negativas que en esas épocas se traducía en alejar maleficios o brujerías, así que la agrimonia se podía considerar como un repelente de brujas.
Migranela para quitar el Dolor de Cabeza

Migranela para quitar el Dolor de Cabeza

La migranela es una planta con flores muy parecidas a las de la manzanilla, conocida también por otros nombres como matricaria, altamisa, feverfew o manzanillo entre otros, que posee importantes propiedades para calmar la migraña.
Propiedades de la Flor  de Azahar para calmar los nervios

Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios

La flor de azahar es la flor del naranjo, generalmente del naranjo amargo y posee milenarias propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.
Ultimos artículos
 
Inicio de Alimentos para curar